Podemos en Los Realejos se compromete a hacer oposición “de la mano de la sociedad civil”

Podemos Sin categoría

• La formación morada realizó una asamblea en la que su militancia valoró los resultados electorales, hizo un ejercicio de autocrítica y tomó la decisión de reorganizarse para continuar trabajando en positivo.

El Círculo Podemos Los Realejos, reunido en una asamblea de su Espacio Municipal Unificado, realizó una profunda valoración de los resultados de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, en las que Podemos obtuvo 980 votos y se quedó sin representación municipal por apenas medio centenar de votos.

La militancia realejera realizó un ejercicio de autocrítica respecto a su papel en los últimos comicios y debatió acerca de las causas por las que no fue suficiente el apoyo recibido para entrar en la Corporación municipal, a la par que valoró, positivamente, haber alcanzado casi un millar de votos en las primeras elecciones municipales a las que se presentaba Podemos en Los Realejos.

Asimismo, la asamblea acordó reorganizarse para afrontar los importantes retos que aguardan al municipio en los próximos cuatro años, mediante una ampliación del Consejo de Coordinación Municipal. Teo Morales continuará como Secretario General Municipal y seguirá estando acompañado de tres de los cinco miembros de la anterior ejecutiva: Sergio Siverio, como Secretario de Organización y Comunicación; Norma Vaira, como Secretaria de Medioambiente y bienestar animal; y Nacho Hernández, como Secretario de Programa y relaciones con la sociedad civil.

De la misma manera, se incorporarán al Consejo de Coordinación cuatro nuevos integrantes que formaron parte de la lista municipal, como muestra de la necesaria regeneración y rotación interna que defiende la formación morada: Saúl Hernández, como Secretario de Bienestar ciudadano; Pilar Vega, como Secretaria de Feminismos y LGBTI*; Marga Mesa, como Secretaria de Participación; y María Jesús Bergaz, como Secretaria de Formación y Educación.

El secretario general municipal de Podemos en Los Realejos, Teo Morales ha expresado su satisfacción, “porque nuestra militancia ha sido capaz de hacer autocrítica y, a la vez, de trazar un plan de acción para los próximos cuatro años, que haga justicia al millar de realejeras y realejeros que nos votó el pasado mes de mayo, con el convencimiento de que somos una fuerza política de cambio”.

Morales ha asegurado que “Podemos hará oposición desde la calle, en positivo, de la mano de la sociedad civil organizada y con la participación ciudadana como centro de nuestra acción política”.