Iglesias y Echenique respaldan a Noemí Santana para pactar gobiernos de progreso en las Islas

GP Podemos Canarias Podemos Canarias

  • Noemí Santana afirma que “se respetarán las decisiones que se adopten por los equipos negociadores y el resultado de nuestra consulta a las inscritas e inscritos”.
  • Iglesias y Echenique valoran ante Noemí Santana que “se avance positivamente” en conformar un Ejecutivo de cambio con el PSOE en Canarias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y Pablo Echenique, máximo responsable de la Comisión negociadora para los pactos de gobierno a todos los niveles, han dado “plena autonomía” a Noemí Santana para pactar gobiernos de cambio en todas las instituciones de las Islas en las que se necesite de la formación morada para conformarlos.

Así lo ha asegurado la máxima dirigente de Podemos Canarias tras la reunión previa al Consejo Ciudadano Estatal que se ha celebrado este sábado en Madrid y ha afirmado que la cúpula estatal “respetará” las decisiones que se adopten por los distintos equipos de negociación y el “resultado de nuestra consulta que haremos entre nuestras inscritas e inscritos en las distintas asambleas ciudadanas”.

Con la mirada puesta, sobre todo, en la conformación del Ejecutivo regional, Santana afirma que ambos dirigentes “han calificado de muy favorables los pasos que hemos dado en estos días de negociaciones”.

Buena sintonía

Precisamente, el propio Echenique ha hecho hincapié tras la reunión en la constatación de que en Canarias “se esté avanzando positivamente” en las conversaciones con el PSOE para conformar un Gobierno de progreso en las Islas.

Así, Echenique ha respaldado los planteamientos negociadores en el Archipiélago e, incluso, ha enfatizado la “buena sintonía” con los socialistas.