Podemos seguirá trabajando por Los Realejos “desde donde nos han colocado los vecinos”

GP Podemos Canarias Podemos Canarias

El secretario general de Podemos en Los Realejos, Teo Morales, ha analizado los resultados electorales del pasado 26 de mayo y ha afirmado que “no son para nada los esperados, pues resultan una pérdida de la pluralidad con que contaba el Ayuntamiento de Los Realejos, al perder la representación a la izquierda del PSOE”, toda vez que no obtuvo representación por tan solo 66 votos, al no alcanzar la barrera del 5% de las papeletas que dicta la Ley Electoral.

Podemos, que concurría por primera vez a unas elecciones en Los Realejos, superó con sus votos los restos con los que el PP y el PSOE obtuvieron sus últimos concejales, por lo que Morales asegura que “se trata de una cifra que, a pesar de no cumplir nuestros objetivos, nos debe enorgullecer, por ser las primeras elecciones municipales a las que nos presentamos en Los Realejos”.

“Esa ha sido la decisión de la ciudadanía y, desde el lugar donde nos ha colocado, seguiremos trabajando para mejorar Los Realejos”, ha afirmado.

Morales también quiso agradecer el apoyo de las casi mil personas que votaron a Podemos el pasado 26 de mayo y anuncia un proceso de evaluación de los resultados para llevar a cabo un plan de acción de cara a los próximos cuatro años, en el que se incluirá una reformulación de la composición del Consejo de Coordinación Municipal.

“Es necesario hacer autocrítica: analizar en qué hemos fallado, qué nos ha faltado para llegar más a la gente y trabajar duro para mejorarlo”, ha expresado Morales.

Respecto a la división del voto progresista al no confluir con Izquierda Unida, Morales ha dicho que “es evidente que, tanto esto como la bajada de participación respecto de los últimos comicios nos han penalizado, y es algo sobre lo que debemos reflexionar de cara al futuro”.

Por lo pronto, Podemos tiene claro que la política no está solo en las instituciones, sino que también está en la calle y en la movilización social.

“Podemos ha llegado a Los Realejos para quedarse”, ha concluido.