Noemí Santana: “Le pido a la gente que vote con memoria”

PrensaPodemosCanarias Campaña

  • La candidata a la Presidencia valoró esta campaña electoral que hoy acaba como “ilusionante” y confía en los trabajadores públicos y en “los ojos de Podemos”, refiriéndose a los apoderados y apoderadas, para el normal desarrollo del 26M.

  • El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participa en el acto de cierre de la campaña esta tarde a La Laguna.

Último día de campaña electoral para los comicios del próximo 26 de mayo. La candidata a la Presidencia por Sí Podemos Canarias, Noemí Santana, ha valorado esta mañana tras salir del último debate a la Presidencia, una campaña electoral que ha sido “muy ilusionante” y para la que tienen “las expectativas bastante altas”.

Santana dice que “el próximo domingo puede haber un cambio político en Canarias que será histórico”. En este sentido, la candidata a la Presidencia anima a la gente a votar y a tomarse este 26M, como un plebiscito: “Es fundamentar votar Sí al cambio y No a CC”.

Partíamos cargados de energía con esos resultados del 28 de abril en el que Podemos resultó la segunda fuerza política más votada de toda Canarias”, explicó Noemí Santana. “Hemos afrontado esta campaña con muchísimas ganas, intentando llegar a todos los puntos de las islas y escuchando a las personas que levantan cada día esta tierra”, prosiguió la candidata a la Presidencia, “esas personas que mejor saben las recetas que debemos aplicar para solucionar los problemas de Canarias”, añadió.

Creo que hemos hecho bien los deberes y esperemos que confíen en nosotras para tener el timón de ese Gobierno de Canarias”, se dirigió Noemí Santana a los votantes en este último día.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cierra hoy la campaña en La Laguna junto a Noemí Santana, preguntada por esta cuestión, la candidata a la Presidencia de Canarias asegura que es “un lujo contar con su presencia”.

En Madrid están muy preocupados con lo que pueda ocurrir en Canarias”, lanzó Santana. “Creemos que el cambio político es una realidad, parece que lo marcan todas las encuestas y es como nosotros lo percibimos en el termómetro de la calle”, comentó la candidata a la Presidencia.

Nos falta ese último empujoncito y nuestro secretario general ha querido venir a Canarias a darlo todo. A poner toda la carne en el asador”, expresó Noemí Santana.

Ante unos comicios históricos con cinco urnas en Canarias, desde Sí Podemos critican que “algunas instituciones públicas como el Gobierno de Canarias jueguen al despiste con el nuevo proceso y votación del próximo domingo”.

Desde Sí Podemos Canarias han trabajado para luchar contra esa “desinformación pretendida” de CC con campañas informativas y vídeos explicativos de la votación de este domingo.

Además, Santana asegura confiar plenamente tanto en los trabajadores públicos que garanticen la democracia en las urnas del domingo como de los propios apoderados de Sí Podemos Canarias, “que son los ojos que velarán que todo transcurra con la más absoluta normalidad”.

Noemí Santana quiere ganar estas elecciones y llevar el timón del Gobierno de Canarias, para evitar que el PSOE haga lo mismo que hizo en las últimas elecciones, pactar con CC e investir a Clavijo, “señor de las grúas”, como presidente.

Podemos nunca ha defraudado a sus votantes. Serán ellos y ellas los que decidan qué pacto se van a dar y cómo será a través de una Asamblea Ciudadana, como siempre hemos hecho”, dejó claro Noemí Santana, que contará con el aval de los inscritos e inscritas de Podemos para formar un gobierno. “Por lo tanto, lo que pido a la gente es que reflexione, que tenga memoria y vote en consecuencia”, zanjó.