Los municipios de Gran Canaria trasladan sus necesidades a Conchi Monzón

Podemos Cabildo de Gran Canaria, Gran Canaria

  • Hay insuficiencia en el servicio de Emergencias y la gente no puede esperar más”, expresó Monzón.

  • Además, los mayores llevan tres años esperando por un servicio de dependencia digno”.

  • ¿Cómo afecta al municipio de Arucas la modificación de la GC-2?

Sí Podemos al Cabildo de Gran Canaria ha dedicado esta semana pre-electoral a presentar su programa, a contrastarlo con los municipios y a recoger los temas que siendo territorio municipal tiene competencias el Cabildo. Los próximos comicios del 26 de mayo serán clave para decidir el modelo de isla que grancanarios y grancanarias desean y para ello el trabajo con cada localidad es fundamental.

Nos hemos reunido con los círculos de la zona Norte (Arucas, Firgas, Gáldar), también con Santa Lucía, Ingenio y San Bartolomé de Tirajana y hoy será el momento de la zona Centro con Telde, Santa Brígida y Las Palmas de Gran Canaria, para poner en común aquellas cuestiones que podemos enlazar para este programa”, introdujo la candidata a presidir el cabildo de Gran Canaria por Sí Podemos, Conchi Monzón.

Hemos hablado también de la situación del servicio de Emergencias que es muy grave”, criticó la candidata. “La respuesta del servicio de bomberos es insuficiente por la situación en la que se encuentran. Tenemos que buscar una solución al conflicto que existe y al modelo organizativo y de gestión que existe para las emergencias de Gran Canaria”, avanzó la candidata, que también se compromete a estudiar y revisar el reparto de los fondos de financiación para “mejorar los criterios y que todos los municipios tengan una financiación adecuada a sus necesidades y población”.

En el caso de la zona norte, se nos ha trasladado la preocupación por los planeamientos y modificación de la GC-2, de cómo afecta a vecinos y vecinas de la zona de Arucas, que presentaron alegaciones en su fase de exposición pública.

Entre los temas recabados para el Norte de Gran Canaria, denuncian la enorme preocupación por la suciedad en la que se encuentran los barrancos y zonas de costa, en situación de abandono total y la gestión de los residuos, que continua en precario por la poca accesibilidad y servicios de traslado a los complejos medioambientales.

Otra preocupación importante son los mayores y la dependencia, sabemos que llevan más de tres años esperando por un servicio digno”, explicó Monzón.

Entendemos que también es importante apostar por un deporte inclusivo y que las ayudas al deporte no solo sean a la práctica colectiva sino individual”, argumentó la candidata, poniendo en valor otro tipo de deportes que son entendidos como minoritarios pero que, concretamente en Canarias, tienen un enorme potencial como son los de olas y viento: “Tenemos que proteger nuestro mar como patrimonio que nos hace únicos, con una temperatura del agua asequible durante todo el año para la práctica deportiva”.

Para el Sureste de la isla, Conchi Monzón dice que “el tren no soluciona los problemas de los hogares” y que es “inconcebible” que San Bartolomé de Tirajana no tenga un transporte urbano.

Los círculos de Podemos también trasladaron a Monzón su preocupación por la gestión de los albergues de animales y por el sacrificio cero: “Tenemos que integrar mejor a los animales como seres sintientes que son y dar oportunidad a las personas voluntarias de que se impliquen”.

Este miércoles, Sí Podemos al Cabildo de Gran Canaria se reunirá con los círculos de Santa Brígida, Telde y Las Palmas de Gran Canaria.

Iremos integrando en un programa que va a ser participado y estará vivo porque todas las cuestiones que puedan ir surgiendo por su puesto que las vamos a trabajar en el Cabildo”, zanjó Monzón, que visualiza “un Cabildo de Gran Canaria útil”, con Sí Podemos al frente para el próximo 26-M.