“Los jóvenes han vivido el período con mayor paz y derechos de la historia de Europa. Y ya no está garantizado, mucho menos para las mujeres”

Podemos Congreso

  • La candidata de Unidas Podemos al Congreso, Victoria Rosell, pide a las fuerzas políticas que “no blanqueen a la ultraderecha, que no tenemos por qué retroceder en democracia y civilización”.

  • Hay momentos en los que nos jugamos todo y este es uno de ellos”, lanzó la candidata.

La candidata al Congreso por Las Palmas, Victoria Rosell, salió a la calle en este último día de campaña electoral para “hacer llegar a la gente el mensaje de Unidas Podemos, que la gente piense en estos últimos momentos quién cree que es la fuerza política que va a sentar con más fuerza a exigir la devolución del dinero que nos deben los bancos y las cloacas de la corrupción”.

Rosell quiere “el dinero de este sobrecoste mafioso” para “bajar la luz y el precio del alquiler, para subir las pensiones y los salarios y para defender los servicios públicos”. La candidata de Unidas Podemos citó a Iñaki Gabilondo para pedir a las fuerzas políticas que “no blanqueen a la ultraderecha”. “En tiempo de inundaciones lo primero que falla es el agua potable. Me gustaría pedirle a las demás fuerzas políticas que dejen de blanquear a la ultraderecha, que no nos hagan esto, que no tenemos por qué retroceder en democracia, como autonomía y como estado social y de derecho”.

Nos estamos jugando un nivel de civilización que nos ha costado mucho alcanzar y la propia supervivencia del planeta”, declaró la candidata invitando al voto útil a Unidas Podemos.

Todas tenemos buenas expectativas. Nos hubiera gustado poder hacer más campaña y haber estado en todas las localidades para hablar con más gente”, explicó la candidata sobre este fin de campaña. “Acabamos con esa sensación de que la gente nos para por la calle y nos apoya, que saben lo que pasó con las cloacas, también en Canarias y que ya no nos engañan”, admitió la magistrada en excedencia.

Rosell dijo que la gente joven que ve en Vox un “voto provocador” no es consciente de que “es ofensivo para quienes de verdad lucharon por los derechos de este país”. La candidata morada asegura que ha visto durante toda la campaña “más confianza y apoyo de la gente”.

Que la gente que vaya a votar sepa que nos jugamos mucho, nos jugamos el futuro, que sepan quién de verdad lucha por los servicios públicos y por las pensionas de nuestros abuelos y abuelas”, lanzó.

Preguntada por el auge de la ultraderecha, a Rosell le preocupa que pueda captar a la gente más joven: “Esperamos que tengan referencias en casa de sus padres y madres, gente que les pueda contar que han sido la generación con mayor bienestar social y de derechos y que ha vivido el período más largo sin guerras de toda la historia de Europa. Y eso no está consolidado. Muchísimo menos para las mujeres”.