Rosell: “Pablo Iglesias ha estado propositivo, más asertivo y tranquilo. Ha hablado de programa y de las cosas de comer”

Podemos Congreso

  • La ‘cabeza de lista’ de Unidas Podemos al Congreso, ha destacado las intervenciones del candidato a la Presidencia de su partido en los dos encuentros: “Los debates han adquirido algo más de profundidad gracias a las intervenciones de Pablo Iglesias”.

  • “No creo que los y las votantes de este país quieran esta sobreactuación y estas mentiras, sino a quien conseguirá una subida del salario mínimo o la bajada de los alquileres y el recibo de la luz”.

Victoria Rosell, candidata de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas, que siguió el debate del martes junto a la militancia en la sede de Unidas Podemos en la Plaza del Pilar, ha valorado que en los dos debates de los candidatos a la Presidencia “Pablo Iglesias ha ganado claramente con una actitud más seria e informada”. Para Rosell, “Pablo Iglesias ha estado propositivo; más asertivo y tranquilo que el resto. Ha hablado de programa y de las “cosas de comer”. Fue más respetuoso con algunos temas de especial incidencia como la violencia machista, que no se pueden despachar con frases hechas e informaciones falsas. Cuando no se quiere hablar de los contenidos de los programas, se hace una campaña de eslóganes y gestos teatrales que dan vergüenza ajena”, y ha afirmado que “ha habido demasiado atrezzo y demasiada sobreactuación por parte de Rivera y Casado”.

Sobre el tono general de los debates, opinó que “hemos presenciado un escenario en el que las izquierdas han estado más propositivas y las derechas se han dedicado a insultarse entre sí y a mentir sin responder a muchos temas planteados”.

Para la candidata de UP, Pedro Sánchez se mantuvo a la defensiva “pero aguantó”; Albert Rivera se excedió en el teatro y “su intervención ‘del silencio’ quedará para la hemeroteca de los memes” y Pablo Casado, “que estuvo desaparecido en el primer debate, ha estado muy nervioso en el segundo y ha mantenido una postura que le diferencia muy poco de Rivera”. “Cuando no se tiene realmente un mensaje diverso, como le pasa a estas derechas, se tienen que distinguir por otras cosas y eso hace que caigan en el insulto y la mentira. Como le dijo Pablo Iglesias a Rivera, fue maleducado e impertinente. El país tiene mucha más altura de la que hemos visto en este debate”.

Victoria Rosell ha valorado muy positivamente las intervenciones del candidato a la Presidencia de su partido en los dos encuentros: “Los debates han adquirido algo más de profundidad gracias a las intervenciones de Pablo Iglesias. En materia de violencia de género y consentimiento sexual, la respuesta de la derecha fue ofensiva”.

Ante la cuestión de si este tipo de debates son determinantes a la hora de que la ciudadanía decida su voto de cara las próximas elecciones generales, Rosell ha afirmado: “No creo que los y las votantes de este país quieran esta sobreactuación a la hora de negociar con los poderes económicos a favor de una subida del salario mínimo o una bajada de los precios de los alquileres y del recibo de la luz”.