“Se necesita un Gobierno con Unidas Podemos; PSOE y PP han tenido 40 años para mejorar las cosas”

Podemos Podemos Canarias

  • “Si las islas que se levantan temprano para ir a trabajar, si las islas que llenaron las calles el 8M y contra las prospecciones petrolífera van a votar el domingo, tendremos un futuro bien diferente”.
  • Las distintas candidaturas de la formación morada a las elecciones del 28A y del 26M han celebrado un encuentro con la gente en el municipio tinerfeño de Los Realejos.

Alberto Rodríguez, ‘cabeza de lista’ de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife en las Elecciones Generales previstas para el 28 de abril, ha afirmado “es muy importante que haya otro Gobierno en el país, en el que esté Unidas Podemos” a partir del domingo, “pues tanto el PP como el PSOE han tenido tiempo durante los últimos 40 años para hacer las cosas mejor, y no las han hecho”.

Así, ha insistido en que “tenemos claro que si las islas que se levantan temprano para ir a trabajar, si las islas que llenaron las calles el 8M y contra las prospecciones petrolífera van a votar tendremos un futuro bien diferente”.

“Un futuro que pasa por empleos dignos que permitan llegar a fin de mes y con servicios públicos que lleguen a todos los rincones de las islas”, ha asegurado.

Rodríguez, que en la tarde del martes ha participado en un encuentro con la gente de Los Realejos y del norte de Tenerife, ha recordado que es fundamental una gran participación en las urnas el próximo domingo, pues “desafortunadamente, en 2016 más de medio millón no votaron y nosotras estamos recorriendo cada rincón, barrio a barrio, pueblo a pueblo, para llamar a la votación si se quiere que de verdad cambien las cosas”.

“No puede ser que en Los Realejos, los servicios públicos sean diferentes a los que hay en las zonas metropolitanas, o que un habitante del Sur tenga distintos servicios que quien vive en Anaga o en Teno. Eso no es democracia”, ha remachado.

Una desigualdad, en este caso territorial, que ha hecho extensiva al “trabajo totalmente invisibilizado y no remunerado, ni cotizado, que hacen mayoritariamente las mujeres que cuidan a nuestras personitas más chicas, hasta los tres años; como a nuestras personas dependientes o nuestros mayores”.

“Por cada millón de euros que se invierte en atención a la dependencia se generan entre 34 y 38 empleos, lo que además de permitir que la persona dependiente y sus familias vivan mejor, se genera más dinero para la Seguridad Social y, por tanto, se garantice el futuro de las pensiones”, remachó.

El anfitrión del encuentro en Los Realejos fue Teo Morales, candidato a la Alcaldía del municipio en los comicios del 26 de mayo, y al mismo asistieron Meri Pita, segunda en la lista de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas; Laura Fuentes, ‘número dos’ al Parlamento por Tenerife; y María José Belda, candidata a presidir el Cabildo tinerfeño.