“Solo iremos al Consejo Asesor convocado por Clavijo si es para anunciar que dimite”

Podemos Podemos Canarias

 

  • Noemí Santana: “pretende tapar el escándalo que supone no haber invertido 800 millones por la incompetencia de su gabinete”.

Noemí Santana, secretaria general de Podemos Canarias y candidata a la Presidencia en las elecciones del próximo 26 de mayo, ha rechazado que la formación morada participe mañana martes en la reunión urgente del Consejo Asesor convocada por el presidente Fernando Clavijo, por entender que con la misma “solo pretende tapar el escándalo que supone no haber invertido 800 millones debido a la incompetencia de su gabinete.

Para Santana, “Clavijo quiere que el resto de los partidos avalen su estrategia partidista de culpar a Madrid de lo que únicamente él es el responsable: que no haya invertido 800 millones y luego diga que no hay dinero para luchar contra la pobreza o aumentar la financiación en la Sanidad y la Educación públicas”.

“Solo asistiríamos a esa reunión si fuera para oír del presidente que dimite por incompetente y por estar imputado por el ‘caso Grúas, pero nunca para avalar su ‘batallita’ con los convenios”, insiste.

Para Santana, “lamentablemente, hay mucha gente que lo está pasando mal, casi la mitad de nuestra población está en riesgo de pobreza, las familias canarias son las más vulnerables de toda España y, sin embargo, Clavijo decide graciosamente no invertir dinero en paliar los problemas de nuestra tierra”.

La líder de la formación morada recuerda que Clavijo “es un presidente en funciones” y, en todo caso, “debería ser quien esté al frente del Ejecutivo que elija el Parlamento tras las elecciones de mayo” quien debe convocar el Consejo Asesor y no “quien ha ignorado sistemáticamente durante cuatro años los problemas de las canarias y los canarios”.

“Será otra persona la que deberá reconducir la hoja de ruta de Canarias, y no precisamente el nefasto e incompetente presidente Clavijo”, ha concluido.