Del Cabildo al Senado: Las ganas de Podemos Canarias de hacer política para la gente

Podemos Notas de prensa

• Con la presentación oficial de las candidaturas al Congreso y al Senado, Podemos Canarias sienta sus bases para las Elecciones Generales.

• La letrada Ylenia Pulido se postula como candidata al Senado por Gran Canaria con “todo lo aprendido en el Cabildo y la ilusión por llevar a Madrid la realidad isleña”.

Con la presentación ante la Junta Electoral de las candidaturas Unidas Podemos al Congreso y al Senado, se abre así un periodo lleno de trabajo para dar a conocer las políticas del partido morado y sus confluencias, siendo parte fundamental, así lo reconocen las bases de Podemos en su gestión de la transparencia, que la gente conozca a las candidatas y candidatos.

Para el Senado por Gran Canaria se postula tras ganar las Primarias Ylenia Pulido, letrada y consejera de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria. Pulido valora lo aprendido estos cuatro años que le servirá para “llevar al Senado la realidad de nuestra tierra, poniendo en el centro del debate nuestras necesidades”

Para Pulido, “la realidad de la gente trabajadora de Canarias no está suficientemente representada en las instituciones y mucho menos en el Estado”, comentó. “Hacen falta políticas que nos saquen de la pobreza, ¿cómo puede Canarias batir récords de turismo y seguir pagando a los trabajadores de la hostelería una miseria? La riqueza sigue estando muy mal repartida y nosotras hemos venido precisamente a cambiar eso”, argumentó la candidata al Senado por Gran Canaria, abogada de profesión con una experiencia de más de diez años en Derecho Civil y Penal.

Con Pulido se presenta al Senado por Gran Canaria Carlos Reyes, profesional de la comunicación que ha hecho de su relación con Podemos “el nosotras”. “Me identifico desde el primer momento con el partido por su relación con el nosotras colectivo y sus políticas que defienden y actúan en función de un cambio real en la sociedad”, dice Reyes.

Las candidaturas de Podemos también acogen fichajes como el caso de Victoria Rosell o Jorge Peñas. Es importante recordar que en el propio Código Ético de Podemos, las personas que se presentan a sus Primarias asumen la posibilidad de que el partido integre por causas evidentes a personas de la sociedad civil con prestigio reconocido.

En el caso de Jorge Peñas, candidato al Senado por Lanzarote, se trata de una persona muy vinculada a la lucha social y un profesional reconocido por su trabajo en la defensa de los derechos civiles.

La Cámara Baja contará con Daniele Alekai Hernández por Tenerife, María Rodríguez por Fuerteventura, Jesús Elder Arteaga por La Gomera, Teresa de las Nieves por el Hierro y José Luis Cabrera por La Palma.