Podemos se compromete a crear una viceconsejería de Seguridad y Emergencias

Podemos Podemos Canarias

• La secretaria general de Podemos Canarias y candidata a presidenta del Gobierno regional, Noemí Santana, se reunió con los principales sindicatos de la Policía Local: UGT y CCOO.

• En Canarias hay un déficit de más de 1.000 policías locales y de otros 1.500 agentes de otros cuerpos”, denunciaron.

La secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana, candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias, se reunió este lunes 18 de marzo con Francisco Javier López, Carlos Alemán y con José Antonio Alonso, representantes de los sindicatos de Policía Local CCOO y UGT, respectivamente.

Los policías locales trasladaron las carencias del cuerpo y la necesidad de impulsar mejoras en las condiciones de trabajo y en la prestación de servicios a la ciudadania, por ejemplo a través de la modernización de la Ley de Policía Local de 1997.

La Policía Local pertenece actualmente a la consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, para los agentes es necesario crear un organismo independiente y coordinador de toda las fuerzas y cuerpos de seguridad. La secretaria general comparte la idea y propone crear una viceconsejería de Seguridad y Emergencias en la próxima legislatura.

UGT y CCOO presentaron a la candidata de Podemos una serie de medidas de mejora del cuerpo policial en el que destaca la creación de una Academia Canaria de Seguridad o la culminación del campo de tiro en Gran Canaria, también pusieron sobre la mesa la carencia de 1.000 agentes de policía local y otros 1.500 de otros cuerpos.

Entre las propuestas presentadas por los compañeros sindicalistas se encuentra también el impulso de medidas que favorezcan las políticas de igualdad y la mejora en la estructura de los empleos y la promoción interna de los funcionarios.