Podemos e Izquierda Unida, juntos a las elecciones municipales de Ingenio

Podemos Gran Canaria

  • El secretario de Podemos Ingenio, Eduardo Hernández, el coordinador de IUC Ingenio, Francisco Santana y el representante de candidatos independientes de la sociedad civil, Roberto Méndez, firmaron el acuerdo de confluencia.

  • Unidas Podemos – Izquierda Unida – Equo será el nombre de la candidatura que se presenta el próximo 26 mayo en las elecciones municipales de Ingenio, con Pilar Arbelo como cabeza de lista.

Podemos Ingenio, Izquierda Unida Canaria y miembros de la sociedad civil de la villa de Ingenio acordaron en la tarde de este 14 de marzo concurrir juntos en las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Ingenio.

Eduardo Hernández, secretario general municipal de Podemos Ingenio, Francisco Santana, coordinador de Izquierda Unida Canaria Ingenio y Roberto Méndez, representando a los candidatos y candidatas de la sociedad civil, acordaron acudir juntos a las próximos comicios “basándonos en la realidad política del municipio y con el objetivo de mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Estamos satisfechos de este acuerdo progresista para Ingenio, un municipio que se merece un cambio real en el que todas las personas puedan sentirse partícipes de la política”, introdujo el secretario general municipal de Podemos. “Ya toca mirar por el bien común y no por los negocios de unos cuantos que solo se miran el ombligo”, añadió Hernández.

El orden de la papeleta electoral estará dividido entre los dos partidos junto a los independientes, siendo las dos cabezas de Podemos; Pilar Arbelo y Laura Valerón,en el que le sigue Francisco Santanay Juan Martelpor IU en la tercera y cuarta posición junto al quinto de la sociedad civil.

Eduardo Hernández aplaudió este acuerdo que no ha sido fructífero en otras partes de Canarias y agradeció la colaboración, la disposición y el trabajo tanto de IUC Ingenio como del grupo independiente para que esta confluencia saliera adelante.

Entre las propuestas de la confluencia se pone sobre la mesa la necesidad de apostar por un modelo sostenible de municipio y por la participación ciudadana en la política municipal.

Creemos que la gente debería decidir sin imposiciones si quiere o no peatonalizar la Avenida Carlos V de El Carrizal”, explicaron. La confluencia también considera importante impulsar un segundo acceso a la GC-1 para evitar los atascos que actualmente se suceden, entre otras propuestas.

El Ayuntamiento debería garantizar el acceso al agua a todas las personas, nosotros proponemos una desprivatización del agua como derecho fundamental y bien de primera necesidad”, argumentaron.