‘Más calle, menos callar’: “la importancia de la juventud en la construcción del movimiento popular”

Podemos Podemos Canarias

Podemos Canarias ha celebrado este sábado en la Plaza del Pilar de Las Palmas de Gran Canaria la segunda edición de las jornadas ‘Más calle, menos callar’, cuyo objetivo es resaltar “la importancia de la juventud en la construcción del movimiento popular y en la lucha por tomar realmente las riendas de sus vidas con sus propias manos y construir un país en el que nadie se quede fuera”.

Así lo ha asegurado Rafael Mayoral, diputado de Unid@s Podemos y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de la formación morada que, junto a la secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana; y Alberto Rodríguez, representante de la provincia tinerfeña en el Congreso, ha participado en el evento impulsado por los jóvenes organizados bajo el nombre de ‘Rebeldía’ en colaboración con el partido morado.

Derecho a acceder a la cultura

Durante el taller ‘Generar movimiento popular en la juventud’, Rodríguez ha resaltado que “la juventud de los barrios populares debe tener el derecho a acceder a la cultura”.

“Como para garantizar ese derecho hay que hacerlo, hemos puesto en marcha charlas, talleres y una ‘batalla de gallos’, o competición de rap entre jóvenes”.

“Es un acto tanto divertido como combativo”, ha insistido Rodríguez, mientras que Mayoral ha recordado que “el rap es una expresión de cultura popular urbana que pone los ‘puntos’ sobre las ‘íes’ frente a los poderosos”.

Santana y Rodríguez formaron parte del jurado de la ‘batalla de rap’ en la que participaron Sara Socas, que se alzó con el triunfo, Duque, Liphe, Akata, Danz, Kaiser, Beiran y Akordes.