Podemos critica que el PP de Los Realejos use el salón de plenos para una campaña partidista

Podemos Círculos, Podemos Canarias

Concejales del grupo de gobierno del PP han publicado en las redes un vídeo en el salón de plenos municipal, siguiendo una campaña de su partido en defensa de la unidad nacional

El Círculo Podemos de Los Realejos ha criticado que algunos concejales del grupo de gobierno del PP de Los Realejos, hayan publicado en sus redes sociales un vídeo en el salón de plenos municipal, en el marco de una campaña en defensa de la unidad nacional, que pedía la convocatoria inmediata de Elecciones Generales.

La formación morada crítica que el PP utilice el mismo salón de plenos en el que impide que se traten asuntos supramunicipales, para hacer una campaña partidista e interesada. Asimismo, lamentan que el PP haya decidido centrarse en temas de índole nacional, con la consiguiente despreocupación por la gran cantidad de cuestiones municipales que deberían requerir su atención, como las políticas de empleo, comercio o vivienda municipales.

El Secretario General de la organización y candidato a la alcaldía, Teo Morales, ha pedido “que se respeten los espacios institucionales que, como el salón de plenos, representan a la ciudadanía del municipio y que no deberían usarse para este tipo de campañas partidistas”. Además, ha recordado a los concejales del PP que, aunque gobiernen con mayoría absoluta, “el Ayuntamiento y sus dependencias no les pertenecen a ellos, sino a las realejeras y los realejeros”.

Podemos lanzó en el día de ayer una denuncia pública en sus redes sociales, en la que algunos ciudadanos del municipio también quisieron mostrar su indignación frente a este mal uso de las instituciones públicas que ha demostrado los concejales del PP de Los Realejos, dejando claro que esa imagen “no les representa”.