Primarias para elegir toda la lista realejera a las Elecciones Municipales ¡Participa!

Podemos Podemos Canarias

Podemos ha puesto en marcha un proceso de primarias en Los Realejos, en el que se elegirá de forma participativa a prácticamente toda su lista para las Elecciones Municipales, que posteriormente será completada por personas independientes.

En la tarde del jueves, 24 de enero, el Círculo Podemos Los Realejos procedió a avalar de forma colegiada a todas las personas candidatas, en una Asamblea celebrada en el Realejo Bajo.

El secretario de Organización de Podemos en el municipio, Sergio Siverio, ha dicho que este es “un ejercicio histórico de participación para Los Realejos, pues Podemos será la primera organización política que elija en primarias, no solo a su cabeza lista, sino a todas las personas candidatas de las primeras elecciones a las que nos presentaremos en el municipio”.

Teo Morales, el economista que fuera elegido hace unos meses secretario general municipal, es la única persona que se ha postulado para ser candidato a la Alcaldía, en una lista de unidad que, bajo el lema ‘Los Realejos en positivo’, agrupa a doce realejeras y realejeros de muy diversos perfiles.

Así, destaca la presencia, por ejemplo, de Roberto Gil-Hernández, el exsecretario general de la formación política en Los Realejos y consejero del Cabildo de Tenerife durante este mandato; o de Norma Vaira, que también fue candidata a la secretaría general en noviembre del pasado año y en la actualidad integra la ejecutiva local del partido.

Ahora, las personas inscritas tendrán que ratificar las candidaturas mediante unas primarias, en las que se votará por separado a la cabeza del cuerpo de la lista y podrán determinar con sus votos el orden de la papeleta electoral de Podemos en Los Realejos.El proceso de primarias tendrá lugar entre el 1 y el 5 de febrero, y podrán votar, a través del canal telemático de participación, todas las personas inscritas en Podemos de Los Realejos.

Siverio ha animado a la participación de las personas inscritas que, según dice, “ahora tienen la palabra para decidir quienes les representarán a partir de 2019 en el Ayuntamiento de Los Realejos, en un proceso participativo sin precedentes en el municipio, que es solo una prueba del programa ganador de cambio, renovador y cargado de participación ciudadana que vamos a implantar en nuestro pueblo”. Los resultados se darán a conocer a partir del día 6 de febrero.