¡¡Ni un paso atrás en igualdad!!

Podemos Reivindica, Secretaría de Feminismos y Diversidad

Queríamos equivocarnos, acababa de empezar 2019 y nadie quería que Lanzarote fuera noticia por un siniestro acto más de violencia machista. Queríamos pensar en otras opciones, pero según avanzaban los días se hacía más difícil quitarse de la cabeza los malos augurios.

Nos acabamos de enterar de que Romina, la joven de 25 años que estaba desaparecida desde el 31 de diciembre, fue encontrada “muerta” por su pareja, según su propia versión, y que tuvo miedo y optó por deshacerse de su cuerpo.

La comunidad de Lanzarote está consternada, aún no conocemos los detalles con exactitud, pero nada pinta bien tras conocerse las falsas versiones dadas por su pareja, con antecedentes en malos tratos,

Los colectivos de mujeres, las asociaciones, la Plataforma Feminista de Lanzarote 8M y toda la ciudadanía, está convocada mañana a las 19h desde la Plazuela hasta la Casa Amarilla de Arrecife, para decir basta ya a las violencias machistas y expresar nuestra repulsa por quienes quieren hacernos retroceder en el tiempo eliminando los avances en igualdad que tanto esfuerzo y vidas nos ha costado conseguir.

Nos manifestamos en contra de los partidos políticos que, como en Andalucía, quieren negociar con nuestros derechos y utilizarlos como moneda de cambio para obtener un poder que no se merecen. Porque en este compromiso estamos con nuestras hermanas andaluzas, con nuestras hermanas gallegas, catalanas, vascas, manchegas, valencianas, asturianas, cántabras, aragonesas, castellanas, murcianas, madrileñas, mallorquinas, de Ceuta y Melilla, extremeñas, navarras, riojanas, canarias, y con todas las mujeres migrantes que viven en nuestros territorios.

Porque no vamos a permitir que nos arrinconen y menos aún que nos sigan matando, porque sabemos que juntas somos más fuertes, mañana salimos todas a la calle para expresar nuestro dolor y nuestra rabia, porque no queremos mas hermanas asesinadas, porque en igualdad no vamos a consentir ni un paso atrás, y porque nos queremos vivas.

Por eso, invitamos también a participar en estas movilizaciones a nuestros compañeros aliados, y apelamos a todos los hombres de buena voluntad a que se sumen a esta causa, porque sin igualdad no hay justicia, no hay democracia, y no hay Derechos Humanos.

#NiUnaMenos
#NiUnPasoAtrásEnIgualdad

María del Río
Secretaria de Feminismos Igualdad y LGTBI de Podemos Canarias