Solicitamos la identificación de los animales muertos o perdidos en Pájara

Podemos Círculos, Fuerteventura

  • El Círculo de Podemos Pájara registró una solicitud al Ayuntamiento para que adquiera lectores de micro chips.

  • El abandono de cadáveres de animales está prohibido, es responsabilidad del Consistorio informar a sus propietarios”, argumentó el secretario municipal de Podemos Pájara, Rodrigo Berdullas.

El secretario general municipal de Podemos Pájara, Rodrigo Berdullas, y su equipo, registraron una solicitud en el Consistorio majorero para que se adquieran varios lectores de micro chips, instrumento indispensable para un trabajo efectivo por parte del equipo de recogida de animales vivo so muertos en la vía pública.

Se trata de aparatos necesarios para el desarrollo serio del trabajo de recogida de animales. Cuestan entre 50 y 80 euros así que creemos que no será un gasto elevado ni innecesario, todo lo contrario, el Ayuntamiento tiene que hacerse cargo con responsabilidad”, explicó Berdullas.

En la solicitud, Podemos Pájara argumenta su petición aludiendo a las ordenanzas de prot4ección de animales, convivencia y tenencia de los mismos.

El círculo de Podemos en Fuerteventura, de los más activos que tiene el partido morado en las Islas Canarias, ese hace eco de una petición de los vecinos y vecinas, protectoras de animales y asociaciones que han mostrado su preocupación por la gran cantidad de animales que aparecen muertos en las carreteras de Pájara.

El Ayuntamiento hasta ahora no cuenta con un lector de micro chip para la identificación de estos animales y posterior aviso a sus propietarios. Les hemos adjuntado un texto con una propuesta reguladora de protección y tenencia de animales para ser tenido en cuenta pero lo primero que deben hacer es adquirir los lectores”, argumentó Rodrigo Berdullas.