Podemos Arucas denuncia la modificación de la inversión del FDCAN para “más asfalto”

Podemos Gran Canaria, Notas de Prensa

  • El portavoz de la formación morada en el municipio norteño, Rafael Segura, denuncia la falta de compromiso del Ayuntamiento con sus vecinos y vecinas.

  • Se eliminan proyectos como la rehabilitación de plazas en Santidad o La Goleta para pavimentar calles”, denunció Segura.

Podemos Arucas denuncia la modificación de la inversión prevista de los fondos del FDCAN en el municipio. Rafael Segura, portavoz de la formación morada en Arucas, asegura que el equipo de gobierno se había comprometido con los vecinos y vecinas a realizar obras de necesidad social como el Centro de Formación de Empleo La Carpintería o la restauración de la plaza de Santidad o el parque Lomo San Pedro, en La Goleta.

Se supone que estos fondos persiguen el desarrollo económico y social de las regiones y lo único que han hecho es eliminar obras prometidas y presupuestadas para asfaltar más calles. Nos parece un auténtico engaño a la gente”, expresó Segura.

También se suprime el proyecto de creación de una zona de skateboarding en Arucas, un petición de la juventud que lleva años demandando un ‘skatepark’ por carecer el municipio de espacios donde desarrollar estas actividades.

Podemos Arucas también denuncia la eliminación del proyecto de cancha municipal en Bañaderos, así como la segunda fase de remodelación de aceras y pavimento en Tinocas. “Todo se desecha y ahora se desdicen del compromiso adquirido con los vecinos bajo la premisa de que no pueden justificar las obras antes del 31 de agosto del 2019”, explicó el concejal de la formación morada. “Así se recoge en el convenio firmado por ellos mismos con el Gobierno de Canarias en mayo de 2017 y así demuestra el Consistorio una vez más que carecen de planificación y voluntad política para con su gente”, añadió Segura.

Patricia Mendoza, concejala de Podemos Arucas, tachó de “incompetentes” al cuatripartito que gobierna actualmente el municipio de las flores, PSOE-CC-NC-Con Arucas, en el último pleno del año 2018. Mendoza también les acusó de falta de transparencia y compromiso con los vecinos: “Anulan todas estas inversiones para destinar cerca de 2,4 millones de euros al asfaltado de vías con un claro interés electoralista. Se le van a asfaltar hasta los zapatos a los vecinos de aquí a Mayo”.

Se trata de la segunda modificación que se hace al anexo de inversiones en el marco del FDCAN, en el primer cambio se dejó aparcado la puesta en marcha del Hotel Emblemático de Arucas, estando actualmente el solar destinado a ello en el más absoluto de los abandonos.

Incumplimiento y desidia es la tónica de este Ayuntamiento que no nos merecemos las y los aruquenses, menos mal que eso cambiará muy pronto”, zanjó la concejala Mendoza.