Podemos considera la reunión sobre los convenios entre Canarias y el Estado “injustificada y electoralista”

Podemos grupo parlamentario, Podemos Canarias

  • La formación morada no participará hoy, 26 de diciembre, en la reunión convocada por el presidente en minoría Fernando Clavijo.

  • Podemos Canarias considera que “es el Parlamento el lugar donde los grupos deben discutir y explicar sus posiciones” y no una reunión a puerta cerrada.

Desde Podemos Canarias comunicamos que no vamos a participar en la reunión convocada hoy, 26 de diciembre, por el presidente Clavijo sobre los convenios entre Canarias y el Estado.

Consideramos que en este momento esa reunión no tiene otro propósito que generar una tensión injustificada Canarias-Estado, con un único interés electoral.

Así mismo exigimos al presidente Clavijo que comparezca ante el Parlamento de Canarias, por ser este el espacio más adecuado para abordar los asuntos que incumben a nuestra Comunidad, con la máxima transparencia posible y de forma pública.

Nuestro grupo parlamentario ya registró esta mañana una solicitud de comparecencia y le emplazamos a que sea en el Pleno donde el Presidente y los distintos grupos parlamentarios planteen sus posiciones y den las explicaciones que consideren oportunas.