Resumen semanal de ‘La Circular Canaria’, ¿conoces nuestra propuesta de Renta Ciudadana?

Podemos Congreso, grupo parlamentario, Secretaría de Comunicación y Discurso

Buenas compañeras y compañeros?. ¿Cómo va este último mes del año? Recuerda que en Podemos ? estamos de Primarias ?, tienes hasta el próximo 20 de diciembre para elegir a tus candidatos y candidatas para el Congreso y el Senado?‍♂️?‍♀️
? Vota aquí ?
participa.podemos.info

Como cada semana, te traemos el resumen de ‘La Circular Canaria’, nuestra pequeña aportación informativa al mundo de todo el trabajo de Podemos Canarias, que puedes ampliar en nuestra web canarias.podemos.info ?

?Lunes 10 de diciembre:

Parlamento: Pedimos destinar el 1% de la recaudación por juegos de azar a la lucha contra la ludopatía?

Manifestación: La lucha por una Sanidad Pública digna no para, la Marea Blanca salió a la calle contra las listas de espera y la mercantilización de nuestra salud?¡Ánimo compañeras, no perdamos las calles!

?Martes 11 de diciembre:

Parlamento: María del Río denunció la situación del Centro de Día de Mayores de Arrecife, que tras el incendio sigue sin energía eléctrica. Mientras, CC gasta dinero público en celebrar el Día de los Mayores con fines electoralistas?..

Parlamento: La secretaria general y candidata a Presidenta, Noemí Santana, anunció ante la Cámara regional la presentación de una Ley para crear una Renta Ciudadana, tal y como contempla el nuevo Estatuto de Autonomía, ¿se atreverá Clavijo a aprobarla??

Cabildo de GC: Pedimos la modificación del presupuesto?para la isla para que, por ejemplo, ? NO gasten un millón de euros en publicidad y autobombo previo periodo electoral ? e invierta esa cantidad en el Consorcio de Emergencias: los bomberos ? y la seguridad de la gente deberían ser una prioridad.

?Miércoles 12 de diciembre:

Parlamento: La diputada Concepción Monzón exige al Gobierno que elabore un plan con dotación presupuestaria para Depedencia, un verdadero plan de mejora de los procedimientos, es lo mínimo?

Cabildo TF: Los cambios de las guaguas en Los Realejos dificultan la movilidad? denunciamos la eliminación de varias líneas de transporte público?

?Jueves 13 de diciembre:

Parlamento: Presentamos la ley de Renta Ciudadana para luchar contra la Pobreza en la que vive el 40% de nuestro pueblo. ¡Es posible mejorar la vida de la gente!? El documento completo lo encuentras en la web-> https://canarias.podemos.info/2018/12/13/posible-presentamos-la-ley-renta-ciudadana/

Congreso: Llevamos defendiendo la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros más de dos años —> El Gobierno ha anunciado su aplicación en 2019, échale un ojo a la intervención de Alberto Rodríguez? https://t.co/7fRnDwOi99

Círculos: El Círculo de Cultura celebró su primer acto público con varias ponencias sobre retos culturales de las Islas en nuestra sede de Las Palmas de Gran Canaria?

?Viernes 14 de diciembre:

Congreso: El diputado Alberto Rodríguez exigió “una formación para el empleo que no perpetúe la precariedad”?

Parlamento: Conseguimos 100.000 euros en los presupuestos para mejorar las instalaciones del Centro de Mayores de La Isleta?

Congreso: Nuestro diputado, Alberto Rodríguez, se ha colocado él solito en la palestra informativa gracias a un gesto, aquí una de las tantas entrevistas que le han hecho ?? https://t.co/TpAnYiyIb2

?Sábado 15 de diciembre:

Manifestación: Salimos a la calle para defender los derechos de las personas mayores ?en una concentración organizada por la Asociación por la Defensa de las Pensiones y apoyada por numerosos colectivos. ¡Las pensiones se defienden! ¡Y los derechos sociales, laborales y la libertad de nuestra democracia también!

Círculos: En Pájara pedimos aparcamientos seguros para el Hogar del Pensionista y la eliminación de la palabra minusválido de toda la cartelería?

Primarias Congreso y Senado: Arrancaron este sábado 15 hasta el próximo 20 de diciembre. ¡Elige a tu equipo!???

?Domingo 16 de diciembre:

Vídeo: Te dejamos la intervención de María del Río en El Foco, de RTVC, sobre nuestra postura frente a prostitución—>

La diputada María del Río en El Foco sobre prostitución????

En Podemos???? reivindicamos vivir una sexualidad basada en el DESEO, libre y en la que mujeres y hombres tengamos los mismos derechos al PLACER???? La prostitución???? es una manifestación de desigualdad que no tiene cabida en la sociedad justa ???? e igualitaria a la que aspiramos????

Publicada por Podemos Canarias en Sábado, 15 de diciembre de 2018

Que tengan buena semana. Queremos agradecer todos los mensajitos que estamos recibiendo de apoyo ante lo que se avecina… Juntas podemos ganar Canarias???