Presentamos una enmienda a los Presupuestos para evitar el cierre del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz

Podemos Tenerife

  • La secretaria del Círculo de Cultura de Podemos Canarias, Sara Ramírez, informó de que el partido morado ha solicitado al Parlamento que contemple en los presupuestos 50.000 euros para la remodelación del edificio.

El Círculo de Bellas de Artes de Santa Cruz es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1925 que durante toda su historia ha trabajado por el impulso de las actividades culturales en Santa Cruz de Tenerife y en la isla, siendo un lugar fundamental para la promoción de nuevos y nuevas artistas. “Desde Podemos Canarias queremos que este centro esté al 100% de su rendimiento y siga impulsando la cultura y la libertad artística de nuestra tierra”, argumentó la secretaria del Círculo de Cultura y candidata al Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez.

Desde que en septiembre la Gerencia de Urbanismo decretase el cese inmediato de las actividades del Círculo de Bellas Artes, la dirección de este histórico espacio cultural ha puesto todo de su parte para continuar con el desarrollo de las actividades que allí se realizan. Los eventos que acoge este edificio, situado en la calle Castillo de Santa Cruz, son importantes para la vida cultural del municipio y de la isla de Tenerife en su conjunto y desde su dirección lograron finalmente su apertura con una licencia particular que les ha permitido no tener que cancelar toda su programación.

Pero para Ramírez esto no es suficiente: “El Círculo de Bellas Artes ha sido un lugar histórico para el fomento de la cultura en Tenerife y las instituciones tienen el deber de proteger este espacio cultural que lleva décadas impulsando el desarrollo de la creación artística para que no se vea abocado al cese de sus actividades”.

Por ello, Podemos Canarias ha presentado una enmienda a los presupuestos del Parlamento para exigir una partida de 50.000 euros para la remodelación del Círculo de Bellas Artes de Tenerife, aliviando sus carencias básicas para el correcto funcionamiento del edificio y garantizando su apertura.

“Desde Podemos consideramos la cultura y el fomento de esta un derecho de la ciudadanía, que necesita de espacios artísticos. No están los tiempos como para cerrar ni un solo espacio cultural en Canarias. Mostramos todo nuestro apoyo al Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz”, zanjó Ramírez.