Teo Morales y Norma Vaira para la Secretaría General Municipal de Podemos Los Realejos

PrensaPodemosCanarias Círculos, Secretaría de Municipalismo, Tenerife

  • El Círculo se reunió este sábado para decidir, finalmente por unanimidad, que ambas personas concurrieran como candidatas a las primarias para encabezar la formación morada en el municipio, a las que están llamadas a votar casi 200 inscritas.

El proceso interno para la elección de la persona que ocupe la Secretaría General Municipal de Los Realejos ya cuenta con dos posibles candidatas: Norma Vaira y Teo Morales. Este sábado resultaron avaladas por el Círculo Podemos del lugar en una reunión celebrada en la Plaza Viera y Clavijo del Realejo Alto.

Así, la militancia de Podemos en el municipio ha concretado su propuesta de la persona que previsiblemente encabece la apuesta de Podemos de cara a las próximas Elecciones Municipales.

Teo Morales (Los Realejos, 1968) es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna. Ha sido Agente de Desarrollo Local de la Mancomunidad del Norte de Tenerife, encargado del área de empleo de diversas instituciones y actualmente trabaja en una fundación pública, donde ha desarrollado diferentes responsabilidades en programas dirigidos a jóvenes. Su motivación para esta candidatura pasa por “poner en valor el espacio público para la ciudadanía, Los Realejos necesita recuperar el protagonismo que nunca debió perder como municipio líder de iniciativas para la gente y con la gente, y tenemos por delante una oportunidad ilusionante para conseguirlo”, expone Morales.

Norma Vaira (Santa Fe, Argentina, 1958) es Licenciada en Veterinaria por la Universidad Nacional del Litoral. Reside en Los Realejos desde hace 27 años, siendo cofundadora y trabajadora del Hospital Veterinario Tenerife Norte. Además, Vaira ha luchado y trabajado en la Protección de los Animales, como Veterinaria Clínica, para diferentes Protectoras de Animales, del Valle de la Orotava. “Construir un Podemos en Los Realejos que sea capaz de ser una alternativa política y que ponga las instituciones al servicio de la gente corriente”, es su motivación para esta candidatura.

Casi dos centenares de personas inscritas están llamadas a las urnas telemáticas en este proceso de Primarias, que se celebrará entre el 6 y el 11 de noviembre, siendo el pistoletazo de salida a la carrera electoral de Podemos en Los Realejos.