La Secretaría de Cultura de Podemos Canarias manifiesta su apoyo a la cultura libre y sin censuras

PrensaPodemosCanarias Secretaría de Cultura y Patrimonio

Podemos Canarias, desde su Secretaría de Cultura, manifiesta su apoyo a la cultura libre y sin censuras. Desde Podemos Canarias remarcamos nuestra firme defensa de la libertad de expresión artística en cualquiera de sus firmas. Esa ha sido y es nuestra línea de trabajo dentro y fuera de las instituciones. Rechazamos las políticas culturales que pretenden tutelar la creación artística y muy al contrario apostamos por políticas culturales públicas que lejos de secuestrar la creación, fomenten los espacios necesarios para la libertad de expresión.

Una democracia consolidada debe poder asumir la libertad de creación como un derecho fundamental y no como una amenaza. Por tanto, cualquier intento de censura, empobrece nuestra democracia.

La secretaría de Cultura de Podemos Canarias quiere desmarcarse de los comentarios desafortunados acerca del concierto del mítico grupo canario ‘Las Ratas’ acontecido el pasado 29 de septiembre en el municipio de El Rosario, en Tenerife, donde el cantante se desnudó como parte del espectáculo. Hecho que lleva ocurriendo en todos los lugares del archipiélago durante las más de dos décadas de existencia de la longeva banda de rock.

Aclaramos que las críticas personales vertidas, erróneamente asociadas a nuestra organización, no representan a Podemos. Rechazamos cualquier relación entre nuestra organización y esas declaraciones y apoyamos a cualquier artista que se exprese libremente.

Secretaría de Cultura de Podemos Canarias