Fiesta del Cambio en La Orotava: “Hay que echar a los de CC, hay que tumbarlos”

Podemos Podemos Canarias

Podemos Canarias “nació en las plazas” y una de ellas, la Plaza de la Constitución de La Orotava, ha servido a la formación morada este viernes, 14 de septiembre, como “la rampa de lanzamiento” del camino que culminará en las elecciones autonómicas y locales de mayo de 2019, con el claro objetivo de “desalojar a Coalición Canaria del Gobierno tras décadas de los nacionalistas en el poder, pues a los nacionalistas les queda muy poquito”.

“Que la Fiesta del Cambio se celebre en La Orotava tiene un simbolismo muy importante, pues este municipio lleva cuatro décadas siendo dirigido por CC, y queremos decirles que estamos aquí, que no les tenemos miedo, que vamos a dar la cara, vamos a dar la batalla y la vamos a ganar”, afirmó la secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana.

Para la líder de la formación morada, “las políticas de CC han traído para nuestra tierra paro, pobreza y desigualdad”, por lo que Podemos Canarias se acerca a las vecinas y vecinos de todos los municipios de las Islas “porque nadie mejor que la gente que levanta día a día nuestra tierra nos puede mostrar la fórmula que nos va a llevar al éxito de sacar a Canarias de la situación de desastre social y económico por la que estamos atravesando”.

Ante más del medio centenar de personas que se dieron cita en el acto de la formación morada, Santana recordó puso como ejemplo el ‘Caso Grúas’ en el que está inmerso el presidente Fernando Clavijo para recordar que “la gente de Canarias es decente y le preocupa la corrupción de quienes han estado 30 años llevándoselo todo a manos llenas, por lo tanto, a los de CC hay que echarlos, hay que tumbarlos” en los próximos comicios.

Batalla a batalla

Una idea en la que incidió el diputado Manuel Marrero al recordar que, con la decisión del Gobierno de paralizar la Liga de Videojuegos tras constatar su soledad parlamentaria y ante la sociedad civil, “CC ha comenzado el curso perdiendo la primera batalla”.

Marrero responsabilizó “a los que llevan 30 años gobernando las instituciones” de los altos índices de paro o pobreza que sufren las Islas, por lo que insistió en que “seguiremos ganándole batallas hasta la victoria final en mayo”.

Por su parte, el diputado de Unidos Podemos en el Congreso por la provincia tinerfeña, Alberto Rodríguez, hizo hincapié en el “poder caciquil” instalado en Canarias y en el hecho de que “nosotros somos su principal enemigo y su principal dolor de cabeza”.

“En 2019 nos enfrentamos a un proceso electoral en el que las canarias y los canarios nos jugamos el futuro y tener una vida decente, dignificarnos como pueblo y tener unos servicios públicos, como mínimo, equiparables a los del resto del Estado”, afirmó.