Podemos propone firmar un acuerdo con Ingenio para reabrir el Espacio Creativo Joven

PrensaPodemosCanarias Cabildo de Gran Canaria, Gran Canaria

• El objetivo de la moción es reabrir un centro que suponía uno de los pocos recursos para jóvenes que existían en el municipio.

En conmemoración del Día Internacional de la Juventud, en el que las Naciones Unidas propone precisamente este año como lema Espacios Seguros para la Juventud, el portavoz de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, registra este viernes una moción para reabrir el Espacio Creativo Joven de Carrizal de Ingenio y gestionarlo desde la entidad insular.

Creemos que después de no encontrar ninguna solución ni alternativa al cierre por parte del Ayuntamiento, el Cabildo debe actuar. Por los y las jóvenes”, declaró Montero.

El centro, dedicado a numerosas actividades formativas y lúdicas, se inauguró en febrero de 2016 como revulsivo no solo para Carrizal sino para el municipio y la mancomunidad, por su envidiable ubicación.

Las explicaciones para cerrar el centro a principios de 2018 recalaron en la falta de personal y recursos para mantenerlo. La reivindicación de los jóvenes, sobre todo de los institutos del municipio, era que abriera también las tardes y los fines de semana.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria visitó recientemente el municipio pero no abordó el problema. A través del Área de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud, María Isabel Santana, dijo que “no han presentado un proyecto en el que pretendan que el cabildo participe”.

A ver si dejamos de lanzar balones afuera y nos hacemos cargo. Tal y como se hizo en el Centro Insular de Información y Atención Integral a Jóvenes de Jinámar”, recordó el consejero del partido morado en el Cabildo.

El caso del centro de Jinámar se solucionó instaurando un convenio plurianual con el Ayuntamiento de Telde para dotar, a través del Cabildo, de personal trabajador y actividades para el centro. “No es tan difícil. Solo hay que querer”, expresó Montero.

En la elaboración de la moción han participado varios militantes del Círculo de Podemos Ingenio. Mediante ella, Podemos Canarias quiere animar a todas las fuerzas políticas insulares a llegar a un acuerdo que desemboque en la firma de un convenio de con el Ayuntamiento de Ingenio para que ceda la gestión del Espacio Creativo Joven al Cabildo de Gran Canaria y comenzar así a desarrollar una red de centros juveniles por toda la isla.