Noemí Santana afirma que Clavijo preside un Gobierno “fallido y paralizado, con el objetivo de sobrevivir”

GP Podemos Canarias Podemos Canarias

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha afirmado que el gabinete en minoría que preside el nacionalista Fernando Clavijo es “un Gobierno fallido y paralizado que solo ha sacado una ley de calado en los tres años, que además es la polémica Ley del Suelo”.

Para Santana, el Ejecutivo que preside Clavijo, que el lunes 9 de julio cumple tres años desde que fue investido como jefe del Gobierno, “ignora y desprecia lo que aprueba el Parlamento, una institución en la que el presidente, además, cada vez pasa menos tiempo”.

“Nos da la sensación de que el presidente está más a gusto fuera de Canarias que dentro, pues parece que le gusta muchísimo fuera de las Islas, como si fuera una suerte de ministro de Exteriores, asegura.

Según la líder de Podemos, el balance de la acción gubernamental es “prácticamente la nada”, y pone como ejemplo que “les pareció buena idea la Oficina Antifraude que propuso Podemos Canarias pero luego nos dicen que no hay tiempo en lo que resta para sacarla adelante”.

“Esa actitud viene a demostrar que ellos mismos dan la legislatura por agotada”, afirma.

En definitiva, para Santana, el Gobierno de Clavijo “tiene como principal objetivo y éxito sobrevivir, no está para nada más ni se le espera.

“Es un Gobierno que pasará a la historia por no hacer nada”, concluye.