Podemos Pájara solicita una plaza pública para Costa Calma

Podemos Círculos, Fuerteventura

  • Los vecinos de Costa Calma no tienen ni un solo parque en todo el pueblo.

  • El grupo morado ha solicitado la construcción de una plaza que albergue juegos infantiles, lugares para la lectura o una zona de merienda entre otros recursos para el disfrute de la ciudadanía.

El grupo de Podemos Pájara ha solicitado mediante escrito al Ayuntamiento la construcción de una plaza pública en Costa Calma. La demanda, respaldada por la necesidad popular de un lugar de recreo para jóvenes y mayores, deberá contar con varias zonas donde la gente pueda disfrutar del exterior pero protegidos del viento habitual de la zona.

A las vecinas y vecinos del lugar les encantaría que esta plaza disponga de zonas para actividades varias como pueden ser; juegos infantiles para menores, un lugar para la lectura al aire libre, instalaciones para patinar y hacer skate y un merendero”, explicó Rodrigo Berdullas, portavoz de Podemos Pájara.

Los espacios verdes y plazas tienen un valor físico, por el lugar central que aportan a la comunidad de despeje, oxigenación de nuestro cuerpo y nuestra mente con su vegetación, de recreación de niños y adultos con sus juegos y bancos para sentarse a disfrutar con amigos; pero también un valor simbólico, por lo que representa para la conformación misma de los pueblos y ciudades que son casi impensables sin esas plazas, por lo que significan para nosotros contar con esos espacios.

Y es fundamental para el pueblo la existencia de un lugar de disfrute para toda la ciudadanía, que se construya una plaza pública que actualmente no existe”, declaró Berdullas.

Debido al gran viento que normalmente sopla en Costa Calma, Podemos Pájara solicita también una solución en forma de paravientos o corta vientos para dicha plaza, que pueden ser una barrera de árboles o muros situados de forma estratégica, que a su vez puedan ser murales artísticos callejeros.

El pueblo Costa Calma está preocupado por la situación actual de abandono por parte del Ayuntamiento de Pájara, carecen de muchas cosas por falta de apoyo por lo que “pedimos que tengan la amabilidad de crear esta plaza del pueblo”.