EL Círculo de Podemos Santa Lucía De Tirajana denuncia la incapacidad resolutiva del Ayuntamiento

Admin Círculos, Secretaría de Municipalismo

Comunicado del Círculo dePodemos Santa Lucía De Tirajana

El Círculo de Podemos Santa Lucía de Tirajana denuncia que el presupuesto del Ayuntamiento no se aprobará hasta el próximo mes de Mayo. Lo que implica, una vez transcurrido el plazo de exposición pública, que prácticamente hasta verano no podrán las Concejalías disponer de sus partidas para gestionar los recursos de todos y todas.

Las nefastas consecuencias de la incapacidad de gestionar lo público por parte del grupo de gobierno municipal tendrán serias consecuencias para la población de Santa Lucía pues no verán inversiones en el municipio, probablemente, durante todo el año.

La falta de presupuesto, con la parálisis del Ayuntamiento que ello conlleva, no puede justificarse con referencias a la existencia de un buen presupuesto. Por ello, desde Podemos Santa Lucia creemos que pretender esconder la incapacidad del gobierno en su gestión con la política vendehumos de los últimos años no es suficiente. Tener un “buen presupuesto” sin nadie a la cabeza que sea capaz de gestionarlo es lo mismo a no tener nada”.

Santa Lucia no podrá ver este año ejecutado gran parte de su presupuesto y deberían saberlo sin esperar hasta el mes de mayo para buscar una solución. Tampoco de esto ha informado la Alcaldesa en su recorrido vecinal donde estas cuestiones importantes para los santaluceños y santaluceñas no se tratan. Desde Podemos Santa Lucía consideramos que esta no es una cuestión baladí, el Gobierno tiene que trabajar para el municipio y poco podrán hacer si no son capaces de disponer de los recursos públicos para ello.