Podemos El Hierro, único grupo que presenta enmiendas a los Presupuestos del Cabildo

Podemos Sin categoría

  • Amado Carballo asegura que son modificaciones “asumibles y realistas, que pueden ser perfectamente aprobadas”

  • La formación morada incide en que “tenemos como prioridad acabar con los desahucios sin alternativa habitacional”.

El grupo de Podemos en el Cabildo de El Hierro ha sido la única formación de la Corporación insular que ha presentado enmiendas a los Presupuestos del equipo de gobierno.

Según su portavoz, Amado Carballo, “hemos sido realistas y modestos en nuestras enmiendas. Queremos que se aprueben, y con ello dar pasos en la dirección que entendemos más adecuada para la mayoría de la población”.

Entre las enmiendas presentadas destaca, en primer lugar, la referida a la creación de un programa público de subvenciones para incentivar la adquisición por las familias de paneles solares, aerogeneradores y calentadores solares para autoconsumo doméstico en viviendas habituales.

Según el portavoz de la formación morada, “proponemos impulsar la instalación de renovables para autoconsumo en viviendas, para complementar a Gorona del Viento y avanzar en la senda de la soberanía energética”.

Otra de las modificaciones se dirige a crear un Plan de Ayudas para la Rehabilitación y Mejora de viviendas habituales, especialmente para personas en situación de riesgo de exclusión, un problema al que Podemos quiere poner remedio y garantizar con ello la calidad de vida de la población, generando además crecimiento económico.

Ni un solo desahucio sin alternativa

Otra de las prioridades de Podemos será garantizar que no se realice ni un solo desahucio en la isla sin alternativa habitacional, pues según Carballo, “queremos propiciar el fin del desamparo de quien sufre desahucios. Esa debe ser una prioridad de quien gobierna”.

Por último, Podemos propone también, entre otras enmiendas, la proyección de una depuradora natural en zona rural de la isla y el impulso por parte del Cabildo de una comercializadora de energía propia para la isla de El Hierro.