Podemos Canarias reestructura su Consejo de Coordinación para afrontar los retos de 2019

Podemos Podemos Canarias

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Canarias ha decidido este sábado acometer la reestructuración de su Consejo de Coordinación con el fin de convertir a la formación morada en la palanca del cambio que las Islas necesitan de cara a las elecciones autonómicas, locales y europeas que se dirimirán en el año 2019.

Para tal cometido, Pino Sánchez, que hasta ahora estaba al frente del Área de Acción Barrial y ha sido la responsable de la coordinación del grupo municipal de Las Palmas de Gran Canaria, será la nueva ‘número dos’ de la formación morada, sustituyendo a Inés Chinea al frente de la Secretaría de Organización.

Sánchez ya formaba desde el mes de julio de 2017 del equipo de Organización de Chinea, que continuará formando parte de la dirección que lidera la secretaria general, Noemí Santana, al asumir la Secretaría de Bienestar Ciudadano.

La reestructuración aprobada incluye que Carlos Savoie asuma la Secretaría de Participación además de continuar con sus actuales responsabilidades al frente de Juventud, mientras que Pedro González de Molina, actual responsable de Educación, ha sido nombrado además secretario de Formación.

Por último, Jacinto Ortega, octavo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y concejal de Cohesión Social e Igualdad, sale del consejo de coordinación y de la Secretaría de Bienestar Ciudadano para centrarse en el proceso electoral de 2019 en la capital grancanaria.

La intención de la formación morada es trabajar para demostrar que Podemos es la única alternativa real de cambio en Canarias, tanto en el Gobierno regional como en cabildos y ayuntamientos, como ha quedado demostrado ante la actual quiebra del régimen y colapso de partidos tradicionales en el Archipiélago, con Coalición Canaria (CC), Partido Socialista Canario-PSOE y Partido Popular (PP) asociándose y pactando entre ellos según sus propios intereses y abandonando la defensa de la ciudadanía.