El Círculo de Podemos de Pájara exige al Ayuntamiento una campaña de esterilización e identificación de animales

GP Podemos Canarias Círculos, Fuerteventura

El Círculo de Podemos de Pájara ha exigido al Ayuntamiento “una campaña de esterilización e identificación de animales”, tanto callejeros como mascotas, para evitar que “se reproduzcan y la gente les eche veneno porque cada vez que hay más”.

“Luego de varias charlas con asociaciones, protectoras y colectivos animalistas de este municipio y debido al aumento del abandono de perros y gatos en Pájara, hemos llegado a la conclusión de proponer al nuestro ayuntamiento una mayor implicación en el tema de esterilizar a los animales, tanto los que se encuentran en la perrera municipal, como los que están registrados en el ayuntamiento”, ha asegurado el representante del círculo de Podemos Pájara, Rodrigo Berdullas.

En este sentido, el colectivo ha denunciado la dejación de funciones por parte del consistorio en cuanto a la aplicación de la Captura, Esterilización y Suelta (CES) de gatos y perros callejeros, sumándose así a las reivindicaciones de varios colectivos animalistas de la isla, que han manifestado su rotundo rechazo a esta actitud del ayuntamiento y exigiendo una solución digna a las colonias de animales callejeros que hay por toda la ciudad.

Generar conciencia

“Necesitamos generar conciencia y comenzar campañas de esterilizaciones masivas para los gatos y perros, tanto callejeros como las mascotas y el Ayuntamiento debería disponer de fondos públicos para realizar dichas esterilizaciones”, insiste.

El Círculo de Podemos de Pájara considera “imperioso y necesario que se realicen estas campañas de esterilización”, pues no se puede seguir consintiendo “que se sigan reproduciendo sin control para que después terminen muriendo en las calles, envenenados, o apaleados por personas que no los quieren”.

Al respecto, consideran que “el Ayuntamiento podría destinar 10.000 euros para el desarrollo de una nueva acción para la esterilización de mascotas como ayuda fundamental para acabar con el abandono de animales domésticos y controlar las camadas indeseadas, ofreciendo a la ciudadanía del municipio, la oportunidad de poder esterilizar a sus animales de compañía acogiéndose a una reducción del  50% en las clínicas del municipio adscritas”.

“La solución no es el exterminio, sino esterilizar”, concluyen.