Podemos lleva la “bizarra” contratación de Gorona del Viento al pleno del Cabildo herreño

Podemos Cabildo de El Hierro, El Hierro

La sociedad mayoritariamente pública Gorona del Viento S.A, ha emitido un anuncio para la contratación de una persona como ‘técnico especialista en comunicación’ en la que se puede leer que el salario se fijará “según valía de la persona seleccionada”. También, en el perfil, se recoge que debe ser “licenciado en periodismo o similar”.

Un asunto que el consejero de Podemos Amado Carballo no ha dejado pasar por alto y –tras calificarlo de “bizarro e insólito”- llevará al próximo pleno de la institución a través de una pregunta escrita a la presidenta de la institución.

En el texto, el consejero inquiere primero al Gobierno insular sobre si esta es la forma en la que valoran siempre el salario, según la “valía de la persona a la que pretenden contratar”. Y en ese sentido, exige explicaciones sobre cómo realizan la valoración y bajo qué criterios. “¿Vale usted más que los que estamos aquí, señora presidenta? ¿Valen los consejeros liberados de esta corporación lo que cobran anualmente? ¿Valen tanto como el coste que asume el Cabildo para pagar sus sueldos, es decir, 61.813,44 euros anuales?”, denuncia el consejero en el texto registrado.

También, desde luego, Carballo pregunta qué entiende el Gobierno por un “estudio similar” a la licenciatura de periodismo.

“La oferta pone de manifiesto la falta de respeto hacia la dignidad de las personas de algunos. Una cosa es que negocies un salario; otra distinta es que te lo determine alguien atendiendo a tu valía, una valía que nadie sabe cómo se estima. Sin convenio colectivo, sin referencias objetivas vinculadas al puesto. Una auténtica chapuza de la que exigimos su rectificación, no solo por ser poco riguroso, sino también por ser insultante”, ha sentenciado el consejero.