Podemos reclama soluciones al problema de la vivienda en Adeje

Podemos Círculos, Tenerife

Con una subida de los alquileres en 2017 del 30,8% según los portales inmobiliarios, o un incremento del 8,8% en el mes de enero, el círculo de Podemos en Adeje se muestra “alarmado” por las serias dificultades que existen actualmente para encontrar vivienda a precios razonables, lo que provoca que los vecinos tengan que buscar residencia en otros municipios más económicos.

 

Ante este fenómeno de gentrificación –critica el círculo- el gobierno municipal de Adeje ha declarado que “el alquiler vacacional no tiene todavía una gran incidencia” ignorando el alto porcentaje de apartamentos que están siendo de uso turístico, incidiendo en el aumento de los precios. Además, el alcalde Rodríguez Fraga admite que “ni tienen medios, ni tienen capacidad, ni saben hacerlo” en referencia a la posibilidad de crear un parque de vivienda en régimen de alquiler social, tal y como manifestó en el último pleno.

 

El círculo sin embargo cree que se trata de una cuestión de “voluntad política” puesto que la corporación tiene formas de atajar el problema y exige por tanto al gobierno municipal la puesta en marcha de ese parque de viviendas en régimen de alquiler social.