Las fuertes lluvias y la alerta por fenómenos meteorológicos adversos de distinta índole que están afectando a buena parte del archipiélago, azotan con especial virulencia a las personas sin hogar. Nuestro concejal Jacinto Ortega, ha organizado, a través del área de Cohesión social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que dirige, un dispositivo especial para atender de forma temporal a 90 de estas personas.
El operativo, que se ha realizado de forma conjunta con las concejalías de Seguridad Ciudadana y Deportes, y que ha contado con la colaboración de Cruz Roja, que ha aportado quince voluntarios, ha consistido en la instalación de 50 camas, con la posibilidad de aumentar el número en 40 más, en el pabellón Jesús Telo del barrio de La Isleta, que ha sido cedido por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), para acoger a las personas que se encuentran en la calle.
Desde el propio pabellón, el concejal de Podemos ha señalado que “estamos obligados como Gobierno municipal a poner en marcha, como ya sucedió en el año 2016, algo tan básico como un techo al servicio de las personas más vulnerables de nuestra ciudad, que son las que se encuentran en la calle, para que pasen de la mejor manera posible los efectos de la borrasca que se está produciendo estos dias en las islas”.
En el centro se han habilitado dos baños separados, un servicio de catering para 80 personas que ha consistido en un caldo, bocadillos, dulces y bebidas calientes, y una ambulancia y un coche patrulla facilitado por la Policía Local que han permanecido durante toda la noche en el pabellón deportivo. El dispositivo se mantendrá hasta mañana miércoles, aunque podría permanecer activado hasta el próximo viernes.