Alberto Rodríguez acusa al Gobierno del Estado de “estar en guerra contra pensionistas, mujeres y la gente trabajadora del país”

Podemos Congreso

Alberto Rodríguez, diputado del Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha acusado este jueves al Gobierno que preside Mariano Rajoy de “estar en guerra contra el país, contra los y las pensionistas, las mujeres y la gente trabajadora”.

Rodríguez, que ha recordado que “se cumplen seis años de la fatídica reforma laboral que tanto daño ha causado”, ha espetado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en sede parlamentaria que el Ejecutivo del Estado “tiene secuestrado al Congreso con sus vetos” a las iniciativas que presenta la oposición para “intentar arreglar el desastre” que el gabinete del PP ha causado, con el fin de que “no se pueda solucionar nada”.

“Los pensionistas cargan sobre sus cuentas corrientes la responsabilidad de sacar adelante a sus familias y se sienten humillados cuando pierden poder adquisitivo”, afirmó el diputado por la provincia tinerfeña.

En cuanto a las mujeres, ha recordado que “sufren múltiples violencias de todo tipo” por parte del Gobierno del PP, incluyendo que “cobran pensiones más bajas, están infrarrepresentadas en todos los espacios de poder del país, tienen más temporalidad y parcialidad no deseadas y menores salarios, mientras M. Rajoy dice que todo eso no va con él”.

M.Rajoy no sabe ni lo que vota

Para Rodríguez, “es una vergüenza que M. Rajoy diga en la radio que no es de su incumbencia y que no sepa ni lo que vota él ni su Grupo Parlamentario, pues hace poco presentamos una moción con trece puntos para legislar la igualdad retributiva entre mujeres y hombres, y todos votaron a favor, incluido el PP”.

Por ello, cree que el presidente “está fuera de la realidad” y debe “pedir disculpas”, aunque hizo un llamamiento al resto de formaciones a “echarlo y presentar una moción de censura para sacar al Gobierno de la corrupción y de la ineficacia”.

“La población ve como tener un trabajo no sirve para tener tranquilidad, para tener una vida mínimamente decente, llegar a fin de mes o tener la nevera llena, y eso pone en riesgo el presente y el futuro del país”, ha insistido Rodríguez.

Sin embargo, “afortunadamente para la sociedad y desafortunadamente para el Gobierno, la gente se está organizando para movilizarse” en contra de las políticas conservadoras del Ejecutivo estatal.

“Por ejemplo, la Huelga General Feminista prevista para el 8M, que paralizará el país, pues no es una huelga solo de empleo sino para demostrar que nada funciona sin las mujeres”, dijo el diputado tinerfeño de la formación morada.

Por ello, pidió a Báñez que “se atreva a debatir las ciento de propuestas concretas, trabajadas con expertas y expertos, que ha propuesto nuestro grupo, dejen de vetar leyes y de atar de pies y manos al Parlamento”.

“Debatamos y solucionemos las horas de más que no se pagan y no cotizan, solucionemos la desigualdad retributiva, mejoremos la contratación, los salarios, las rentas, el empleo juvenil y de mayores de 45 años”, concluyó.