El Círculo de Pájara solicita al Ayuntamiento acondicionar las aceras y reparar el alumbrado

Podemos Círculos

El Círculo de Podemos de Pájara ha trasladado al equipo de gobierno del Ayuntamiento la petición de los vecinos y vecinas del municipio para que proceda al “acondicionamiento de las aceras”, el “control y reparación de todo el alumbrado público” y “realice una limpieza adecuada de las vías públicas” de Jandía.

En la solicitud registrada este jueves, se argumenta que “creemos que la ciudadanía de Pájara se merece un Ayuntamiento que esté a la altura de sus necesidades, y que esta Institución está sobradamente capacitada para que nuestro municipio vuelva a ser uno de los mejores del Estado español”.

Según recuerda el Círculo municipal de la formación morada, el artículo 26 a) de la Ley Reguladora de Bases del Régimen señala que los municipios “deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes: (…) alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población, pavimentación de las vías públicas”.

Asimismo, el artículo 4 de la Ordenanza de Limpieza Municipal del Ayuntamiento de Pájara recoge que “todos los habitantes” del municipio “podrán denunciar las infracciones que en materia de limpieza pública presencien o de las que tengan un conocimiento cierto” y que el consistorio “se obliga a atender las reclamaciones, denuncias y sugerencias de los ciudadanos, ejerciendo las acciones que en cada caso correspondan”.

Por ello, la ciudadanía de Pájara, a través del Círculo de Podemos, insta a acondicionar los espacios por los que “transitan nuestras hijas e hijos, nuestros mayores, las personas que nos visitan como turistas y en general las ciudadanas y ciudadanos, no solo de Costa Calma sino de todo nuestro hermoso municipio”.

Un alumbrado que funcione a diario

En cuanto al alumbrado, exigen al equipo de gobierno municipal que reparen las deficiencias detectadas, en especial en el parque de Jandía, pero también en “todos los lugares públicos, y que este funcione de forma normal y diaria, si fuera necesario instalando nuevas farolas en lugares donde el alumbrado fuera inexistente”.

Por último, el escrito pide que “se realice una limpieza adecuada de las vías públicas de Costa Calma y que este Ayuntamiento lleve a cabo un control generalizado, al que está obligado, por todas las localidades del municipio”.