Esta mañana nos hemos vuelto a despertar con la desgarradora noticia de una mujer más asesinada, una vida más truncada como consecuencia de esta brutal epidemia de violencias machistas que suman ya setenta y tres feminicidios en nuestro país, cuatro de ellos en Canarias. Se llamaba Katharina, vivía en Vinarós, Castellón, tenía poco más de 30 años y estaba embarazada, pero nada de esto le ha impedido a su ex pareja sentirse con el derecho de arrebatarle la vida. Con el corazón encogido, queremos expresar nuestras condolencias con la familia y amistades de la víctima, así como con las distintas organizaciones del movimiento feminista del País Valenciá.
En estos días en los que estamos inmersas en las movilizaciones del 25N contra las violencias machistas, este asesinato adquiere mayor relevancia y magnitud, se hace aún más insoportable, nos sobran los minutos de silencio y nos faltan palabras, nos sobran promesas y nos faltan voluntades. Voluntad política para poner en marcha, de una vez por todas, las medidas necesarias para acabar con esta brutal violencia, que en última instancia mata, pero que por el camino genera innumerables formas de sufrimiento.
Ha llegado el momento de decir basta, de decir que no queremos ya ni una mujer más asesinada, que no queremos ni una mujer menos en nuestras vidas.
Desde Podemos Canarias, compartiendo la propuesta de otros territorios, invitamos a todas las personas inscritas a acompañar a las diversas convocatorias de los movimientos feministas de cada isla o localidad para este 25 de noviembre, respetando siempre lo acordado con los movimientos feministas sobre el uso o no de pancartas propias de nuestra organización en cada localidad.
#NosQueremosVivas
25 de noviembre de 2017
Secretaría Canaria de Feminismos, Igualdad y LGTBI