El círculo de Podemos en Pájara ha presentado sendos escritos en el Ayuntamiento reclamando el mantenimiento, limpieza diaria y alumbrado de los parques infantiles de El Ciervo y Costa Calma, así como el arreglo o sustitución de las instalaciones de juego que están en mal estado y de las aceras de las calles limítrofes.
Y es que, según recoge la denuncia del círculo, son muchos los padres y madres que han trasladado a la formación morada sus “quejas y preocupación por el lamentable estado” de dichos parques que llega a constituir “un peligro diario para los niños y niñas del municipio”. Las aceras de las calles Lope de Vega, en el caso de uno de ellos, y de las calles Quevedo y Pérez Galdós en el otro, también están seriamente deterioradas, llegando a ser impracticables, lo que añade un riesgo para la seguridad de las familias, ya que el tránsito en la zona es intenso. A ello se le añade la falta de alumbrado, ya que casi todas las farolas están rotas.
Según recuerda el escrito de Podemos, la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, en su capítulo III, art 25.2, letra e, establece la competencia propia de los municipios en cuanto a las infraestructuras viarias de su titularidad. Y, en el art.26.2, se menciona que “los Municipios deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes: alumbrado público, (…) y pavimentación de las vías públicas.”
En base a todo ello, Podemos exige al Ayuntamiento que tome medidas para que “las familias puedan disfrutar de un espacio digno y exento de peligros”.