La consejera de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, Ylenia Pulido, ha querido denunciar hoy la inactividad de la Consejería de Igualdad en el Día de la Memoria Transexual, lo que supone, asegura, un incumplimiento del programa de Gobierno que firmaron NC, PSOE y el propio Podemos en 2016, donde se comprometía a “la conmemoración institucional de días significativos en la defensa de los derechos de las personas LGTBI+”.
Tras la expulsión de Podemos del pacto de Gobierno, “la Consejería de Igualdad, que fue de nueva creación, se vio diluida con la incorporación del área de Participación, llegando incluso a olvidarse de llevar al Pleno una Declaración Institucional por el Día de la Mujer, el 8 de marzo”, relata Pulido.
Respecto a la falta de actividad en el día de hoy, asegura que “lo que supuso un hito, convenientemente publicitado por parte de Antonio Morales: que el Cabildo de Gran Canaria fuera el primero que izaba la bandera Trans en 2015, se ha convertido en un debe en su gestión”.
Según Podemos, este año 2017 Antonio Morales ha decidido equipararse a la homofobia de Carlos Alonso, que tal y como ha denunciado el también consejero de Podemos en el Cabildo de Tenerife, Julio Concepción, “estará un año más en la lista negra de las administraciones públicas que no secundan la lucha por el respeto a los derechos de las personas trans a una vida libre de violencia. La propuesta de izado de este símbolo se enmarca en una campaña estatal de las asociaciones Trans que plantea que las instituciones visibilicen y hagan suya la defensa de los derechos de este colectivo para unirse a la lucha contra la violencia hacia las personas trans y género-diversas, así como para honrar sus vidas”.
En este sentido, Podemos recuerda a Morales que lo que se le reclama está en su programa de Gobierno por lo que “debe poner al frente de Igualdad a alguien que tenga interés en cumplirlo, especialmente tratándose de temas tan sensibles”.