Podemos propone un edificio propio como alternativa al pelotazo del convento

Podemos Cabildo de Gran Canaria, Gran Canaria

Del “Plan Transforma Gran Canaria” anunciado a bombo y platillo en abril de este año sólo una cuarta parte son inversiones no previstas y una de las mayores es la “Adquisición inmueble monjas (C/ Canalejas)” por un 1.800.000 euros. Desde mayo Podemos en el Cabildo de Gran Canaria está pidiendo información que a 4 de octubre sigue incompleta.

El grupo sí ha podido tener acceso a la tasación del inmueble cuyo valor (1.7000.337,99€) es inferior en 100.000€ al precio al que querían comprarlo. Además de presentar las siguientes patologías:

  • Elementos resistentes: Humedades por capilaridad semisótano
  • Revestimientos verticales Exteriores: Humedades por capilaridad en piedra.
  • Revestimientos verticales Interiores: Humedades por capilaridad
  • Carpinterías: Carcoma.

El Portavoz en el Cabildo, Miguel Montero, ha afirmado “se demuestra que el Plan Transforma GC era una mezcla de propaganda, improvisación y pelotazos. A día de hoy, no han ejecutado ni el 10%”.

Ylenia Pulido, Consejera de Podemos en el Cabildo, ha apuntado que “siendo Consejera de Arquitectura y Vivienda visité y estudié distintos edificios cerrados propiedad del Cabildo. Existiendo edificios vacíos propiedad del Cabildo no es tolerable que se gasten casi 2 millones de euros sólo en la compra de un convento que luego tendrá que ser reformado. Las excusas del gobierno para comprar un convento sólo han perjudicado a las asociaciones que siguen sin ver cumplidas sus necesidades”, señala Pulido, quien propone el edificio ubicado en la calle Buenos Aires nº 26 que ya es propiedad de esta institución.