Podemos pide la reprobación institucional del Cabildo contra el concejal machista de La Laguna

Podemos Cabildo de Tenerife, Tenerife

El grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife ha solicitado al presidente insular, Carlos Alonso, que se debata y lleve a votación en comisión o pleno la reprobación del concejal misógino y machista de La Laguna Zebenzuí González, quien ha sido cesado de las áreas de gobierno que ocupaba en el Ayuntamiento lagunero, reprobado al unísono por todos los grupos políticos representados en este consistorio y suspendido de militancia por el PSOE.

 

“La institución insular no puede mantenerse al margen del grave comportamiento de este responsable público tinerfeño que no solo ha faltado el respeto a la mujer y a todas las personas que luchamos por el final de la lacra machista, sino también a la sociedad en su conjunto y a los cargos públicos que sí intentamos desarrollar nuestras responsabilidades con honestidad y ética”, manifiesta el concejal de Podemos Julio Concepción.

 

Y subraya en representación del grupo Podemos que “el Cabildo de Tenerife no debe mantenerse al margen de la masiva reacción de repulsa ciudadana y política desatada contra este concejal y contra su su negativa a dejar el cargo una vez que han trascendido sus deleznables faltas de respeto contra la mujer en general y contra las mujeres trabajadoras en particular”.

 

Concepción incide en que el hecho de que Zebenzui González se niegue a entregar su acta de concejal, remarca, “compromete seriamente la ya mermada credibilidad de todos los cargos públicos, partidos e instituciones de Tenerife y del Estado en su conjunto”. Recuerda que la sociedad y las instituciones tinerfeñas está inmersas en una dura lucha contra el machismo, una lacra que nos cuesta demasiadas vidas de mujeres, y en favor de la igualdad y de la plena integración laboral de la mujer. “Mensajes como los de González, que presume de follarse a las empleadas que enchufa, contribuyen a extender la imagen de que la lucha que llevamos a cabo en las instituciones en defensa de los derechos de la mujer, son totalmente superfluas y carentes de compromiso real”.

 

Por ello, “entendemos que es fundamental que el Cabildo lance un mensaje claro de repulsa contra el comportamiento de González y contra su permancencia de González en el Ayuntamiento y en la política tinerfeña”. “No podemos obligarle a entregar su acta de concejal ni a tener vergüenza –apunta Concepción–, pero sí podemos lanzarle un mensaje claro de reprobación desde la institución que representa a toda la sociedad tinerfeña”.

 

Apunta también que esta reprobación institucional del Cabildo “contribuiría a reparar el daño causado por este sujeto a la política y a las instituciones”, pero, sobre todo, “sería un mensaje contundente contra todos los cargos públicos y todas las personas que comparten o toleran comportamientos machistas como el de Zebenzui González”.