Podemos apoya las demandas de los trabajadores del Teleférico del Teide

Podemos Cabildo de Tenerife, Tenerife

El grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife ha mostrado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Teleférico del Teide con motivo de la huelga que están llevando a cabo motivada por discrepancias con la empresa en el proceso de negociación del convenio colectivo, que lleva 8 meses bloqueado, y por el despido de dos trabajadoras durante la negociación del mismo.

Mila Hormiga explica que llevará una pregunta a la Comisión Plenaria de Presidencia del próximo mes de septiembre donde se pedirán explicaciones sobre las repercusiones de esta huelga y sobre los motivos que la han originado. La consejera recuerda que Podemos no está representado en el Consejo de Administración de Teleférico del Pico de Teide, S.A.. La corporación insular posee el 49.44 % del capital social y es necesario que el Cabildo se implique en la resolución de este conflicto laboral.
Por último, desde el grupo Podemos en el Cabildo no entendemos los motivos que han originado esta situación ya que desde el punto de vista estadístico se han batido todos los récords de visitantes turísticos en Tenerife.