Natividad Arnáiz: “El Gobierno de Canarias ha podido prevaricar al saltarse una lista de contratación sanitaria”

Podemos Grupo Podemos ParCan

El Grupo Parlamentario Podemos denuncia que la Consejería de Sanidad, que dirige José Manuel Baltar, se ha saltado la lista de contratación para la ambulancia medicalizada de la zona sur de la isla de Fuerteventura. La diputada Natividad Arnáiz considera “que con esta actuación el Gobierno de Canarias podría haber prevaricado”.

Arnáiz asegura que la Gerencia del centro médico “ha incumplido el orden de contratación que la propia Gerencia creó a través de una comisión de evaluación”. La diputada considera que esta actuación no sólo es ilegal “sino que además afecta a la calidad del servicio”.

Los primeros puestos de la lista que el Ejecutivo se ha saltado son ocupados por los profesionales que más méritos y formación específica tienen. “Sin embargo, la Gerencia ha contratado a los últimos profesionales, tirando incluso de la lista de reserva, donde hay médicos que tienen una puntuación de cero en el apartado de formación específica”.

La diputada considera que esta contratación “responde sólo a criterios puramente políticos y clientelares”. Por eso, exige al nuevo consejero de Sanidad que se respete la lista de contratación y se acabe de una vez con este tipo de prácticas “que tanto perjudican al sistema sanitario en la isla de Fuerteventura”.

El Grupo Parlamentario también ha denunciado que en la contratación de este servicio, no sólo se han saltado la lista, sino que además no se ha contado con todos los profesionales necesarios. “Se necesitan cinco enfermeros y cinco médicos, y sin embargo sólo han contratado a cinco enfermeros y cuatro médicos”. “El quinto –continúa la diputada- se suple con el médico de incidencias del Centro de Salud de Morro Jable, dejando así desatendida la consulta de 8 a 15 de la tarde”.

Por todo ello, Arnáiz pide compromiso al nuevo consejero de Sanidad con el deteriorado sistema sanitario de la isla de Fuerteventura. “Necesitamos que se apueste por mejorar la Sanidad de la isla, y para ello tiene que existir un compromiso político”.