#HacemosNuestroEstatuto ¿cómo puedes participar?

Podemos Congreso, Gran Canaria, Podemos Canarias

Tras la fase 1 de #ActivaTuCírculo en Canarias, desde la Secretaría de Organización, junto con la Secretaría General del Archipiélago, iniciamos un plan de trabajo para canalizar las iniciativas ciudadanas a través de los círculos en el proceso de debate del Estatuto de Autonomía de Canarias.

El objetivo del proyecto #HacemosNuestroEstatuto es proporcionar a los Círculos de PODEMOS una herramienta para poder trasladar necesidades y propuestas de la población mediante un proceso de participación ciudadana. Nacimos para poner las instituciones al servicio de la gente, para cambiar un sistema que no está al servicio de las mayorías. Por eso es importante que el mayor número de Círculos participe en este proceso.

photo42544426071995693Los Círculos pueden presentar propuestas para enriquecer este proceso y reflejar las necesidades y derechos de la población en Canarias, contactando con la población o con asociaciones del entorno. Las propuestas versarán sobre los contenidos del Estatuto y necesidades de la población en Canarias. No podrán contravenir el Código Ético de PODEMOS, ni las líneas programáticas aprobadas en los procesos de Asamblea Ciudadana. El contenido podrá ser sobre igualdad, erradicación de las violencias machistas, educación, sanidad, empleo, vivienda, pobreza energética, renta garantizada, cultura, medio ambiente, bienestar animal, investigación y ciencia, sector primario y soberanía alimentaria, artesanía, energías renovables y soberanía energética, transporte y movilidad, deportes, participación ciudadana, transparencia, buen gobierno, accesibilidad universal y discapacidad o cualquier otro tema de relevancia que sea necesario incluir en el Estatuto. Podrán ser propuestas concretas y específicas con su explicación, así como propuestas más genéricas y transversales.

Las propuestas se enviarán a la dirección de correo: organización@canarias.podemos.info

De acuerdo a los plazos del Congreso, se podrán presentar propuestas hasta el 31 de diciembre. En caso de que cambien los plazos se informará de ello.

Descarga AQUÍ la guía para participar en #HacemosNuestroEstatuto