Podemos pregunta cuánto dinero público ha invertido el Gobierno local en el canal del telepredicador Pepe López

Podemos Tenerife

En la noche del pasado viernes, el programa Equipo de Investigación constató en televisión en prime time lo que ya viene sufriendo y denunciando desde hace tiempo la ciudadanía del norte de Tenerife: las barbaridades del telepredicador Pepe López, presunto dueño de la cadena ilegal Mi Tierra TV. En el mismo, se pudo comprobar las formas insultantes que utiliza Pepe López en sus diferentes programas, difamando, faltando al respeto y falseando la realidad, lanzando además un mensaje amenazador y fascista a la población. Además, estos mensajes se lanzan impunemente desde hace años, lo que ha sido denunciado continuamente por algunas de las personas afectadas y por los movimientos de la sociedad civil.

 

Desde esta perspectiva, PODEMOS plantea a Manuel Domínguez, Alcalde de Los Realejos y Presidente del PP de Tenerife, cuánto dinero perteneciente a los impuestos de la ciudadanía de Los Realejos, se ha utilizado desde su llegada al Gobierno municipal para financiar, de una forma o de otra, al canal de Pepe López o a sus empresas afines. Máxime, cuando al mismo canal se le ha impuesto una sanción de medio millón de euros del Gobierno de Canarias y otras 48 reclamaciones de la Seguridad Social.

 

Y es que se da la circunstancia de que la polémica televisión local viene cubriendo desde hace tiempo una gran parte de las ruedas de prensa y actos municipales, difundiendo el mensaje del grupo de gobierno de Los Realejos, además de las numerosas entrevistas que ha realizado recientemente a mandatarios municipales del PP, como Manuel Domínguez, Noelia González Daza o Adolfo González, entre otros. Todo ello sumado a los encargos de publicidad que pudo haber llevado a cabo el Ayuntamiento para empresas presuntamente afines a Mi Tierra TV.

 

Si estas entrevistas y actos municipales cubiertos por el canal de Pepe López, hubieran sido pagados con los impuestos de las vecinas y los vecinos del municipio, sería un escándalo sin paliativos”, remarca PODEMOS, que además exige que esto sea clarificado urgentemente por su máximo responsable.