Podemos abre el debate sobre el Parque Nacional Marino a la sociedad civil herreña

Podemos El Hierro

Podemos ha decidido abrir en El Hierro una ronda de reuniones y contactos con la sociedad civil para informar y recoger aportaciones entorno a un debate fundamental para la sociedad isleña como es el proyecto del Parque Nacional Marino, con el objetivo de que “cuente con los máximos consensos posibles”, en palabras del consejero de Podemos en el Cabildo insular, Amado Carballo.

Por el momento, Podemos tiene claro que cualquier figura de protección de nuestro espacio natural es un elemento positivo, en contraposición a la postura de CC, que con su Ley del suelo pretende convertir las Islas Canarias en un solar a la venta para el mejor postor. En este sentido, Carballo advierte a AHI de que “debe dejar de titubear y decir si está dispuesta a sacar adelante esta figura de protección o no”, en referencia a la falta de concreción de la presidenta del Cabildo Belén Allende.

Pero, en opinión de la formación morada, el proyecto no se está analizando con la suficiente perspectiva, y cuestiones cómo la relación entre un posible Parque y la capacidad de carga de la isla, o si sería necesario coordinar Parque y Reserva tienen que ponerse encima de la mesa.

Por eso, Podemos El Hierro además de organizar dos asambleas temáticas para la ciudadanía –la primera en La Restinga- , y de iniciar esa ronda de contactos con todos los colectivos implicados –desde las empresas de buceo a la pesca deportiva o el sector turístico-, está ya trabajando también en todos los niveles institucionales: Cabildo, Parlamento de Canarias y Congreso, para que la propuesta de Parque Nacional Marino pueda salir adelante con el máximo consenso social posible.