Dicen de nosotrxs que nos han dado todo masticado, y que estamos mal, muy mal acostumbradxs. Sin embargo, creemos que para dirigirse a nosotrxs deberían recordar también que hemos sido los grandes damnificados, la generación del eterno estudio, de la eterna dependencia, la generación que sueña con emanciparse. ¡¡¡Mejor llámennos la generación engañada!!!!
Se nos inculcó y se nos dijo en reiteradas ocasiones que estudiáramos, que nos formáramos para no depender de ningún hombre (a las chicas), para aspirar a tener un trabajo digno, con una remuneración digna y nosotrxs, obedientes, estudiamos grados, másters, licenciaturas, diplomaturas, idiomas… pero nada de esto se materializó en el soñado trabajo con una digna remuneración.
Nos encontramos hoy suplicando trabajos basuras y agradeciendo optar a una “bec@-prácticas”, por unos 300 euros, trabajando en ocasiones más de 12 horas al día.
Esa es la realidad de la juventud de nuestro país, la generación engañada.
En Canarias, con casi un 60% de paro juvenil (la comunidad más afectada), la situación es lamentable: trabajos que no superan el SMI pero sí superan con creces las horas establecidas. Trabajamos gratis, y esto ha provocado el surgimiento de campañas como “No cobro por lo que hago, cobro por lo que sé”, con la que los jóvenes no nos cansamos de reivindicar que no nos dormimos, que jamás nos dormiremos, aunque muchos piensen lo contrario, estamos despiertxs, muy despiertxs, sabemos lo que podemos aportar a la sociedad y sabemos lo que valemos.
Por todo esto, desde las Juventudes de Podemos Canarias, repetimos: ¡¡¡NO, NO TRABAJAREMOS GRATIS!!!