Podemos Santa Brígida denuncia que el Ayuntamiento oculta sus alegaciones

Podemos Gran Canaria

Las casas consistoriales de Santa Brígida aprobaron en el último pleno la modificación de la ordenanza reguladora del Uso de Suelo Público para suprimir las tasas por ocupación del espacio a terrazas de locales de restauración y cafeterías, una medida a la que Podemos presentó alegaciones en el mes de agosto y que ahora critica no sólo que no se hayan atendido sino que se ha ocultado que las mismas fueron presentadas por Podemos.

 

Para Podemos es especialmente grave que se suprima esa tasa mientras se mantiene el gravamen a los vecinos afectados por una discapacidad por tener una plaza de aparcamiento, cuyo precio además alcanza los 700 euros. Según la formación morada, el Gobierno no sólo incumple las obligaciones que se deducen de la normativa relativa a accesibilidad, sino que incluso desfavorece aún más a las personas con movilidad reducida respecto a quienes no se verán obligados a abonar las tasas correspondientes a la ocupación del mismo dominio público.

 

La Secretaria General de Podemos en Santa Brígida presentó en el mes de agosto y en el Pleno desarrollado el pasado jueves se citaron como presentadas a título personal, por Mari Carmen Martín, en vez de hacerlo como ella las presentó, como Podemos. “Denunciamos un modo de invisibilizarnos no sólo ignorando las alegaciones sino pretendiendo que son personales”.

 

“Lo vendieron con el argumento de fomentar el crecimiento económico del municipio, permitir un repunte de la actividad comercial y fomentar el empleo, y resulta que en el pleno argumentan que es una compensación por la reducción del horario de terrazas acordada con los empresarios afectados”.”Se trata de un acuerdo con los empresarios a cambio de que no protesten por la modificación de horarios. Es un acuerdo para que haya paz en la calle Tenderete, pero se han olvidado de los discapacitados”, critica Martín.