Meri Pita: “La lucha por el sistema de pensiones es una prioridad para Podemos”

Podemos Congreso, Tenerife

 

 

La diputada de Podemos Canarias, Meri Pita, recientemente nombrada secretaria segunda de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, se ha reunido hoy en Santa Cruz de Tenerife con la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas –y acompañada de la concejala de Tegueste María Villarmín- ha escuchado de primera mano las denuncias de este sector por la devaluación que han sufrido las pensiones por parte de los últimos gobiernos, que con sus políticas están incentivando el sector privado.

 

También se han quejado por el “sinsentido” de que la comisión se llame de seguimiento del Pacto de Toledo “cuando se ha incumplido el pacto y no se ha mantenido el poder adquisitivo de los pensionistas”.

 

Al respecto, Pita se ha mostrado convencida de que “es una situación que sólo se cambiará desde la calle, movilizando a la ciudadanía para defender un derecho conquistado, no otorgado”. Para la diputada, el Partido Popular ha dejado claro con sus políticas que el objetivo es privatizar las pensiones, y en este sentido ha asegurado que “tendrá a Podemos enfrente”. “No vamos a entregar nuestro derecho, las pensiones son una prioridad para Podemos”, les ha garantizado que su partido est

á diseñando una estrategia para ello.