Los diputados canarios representarán a Unidos Podemos en áreas como el empleo o la batalla por las pensiones

Podemos Congreso, Gran Canaria, Tenerife

Una vez terminado el reparto de tareas dentro del grupo parlamentario de Unidos Podemos, los diputados canarios obtienen presencia en áreas sensibles como el empleo, fomento o la gestión de las pensiones.

 

La también secretaria general de Podemos Canarias, una sindicalista de larga y reconocida trayectoria en la lucha por los derechos laborales –Meri Pita- será vocal en la Comisión de Justicia y secretaria segunda de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, donde “se defiende un derecho conquistado, no otorgado, tan sensible e importante como las pensiones y más en peligro que nunca por la amenaza del Partido Popular”, en palabras de la diputada.

 

Alberto Rodríguez, diputado por Santa Cruz de Tenerife, comprometido también en el pasado con la lucha sindical, ha sido nombrado portavoz de turismo en la Comisión de Industria, Energía y Turismo, y portavoz de la Comisión de Empleo y Seguridad Social. “Siempre hemos defendido que el trabajo es la principal preocupación de la gente en Canarias, es, junto a la educación y la sanidad, la auténtica agenda canaria”, ha declarado.

 

Carmen Valido por su parte es la portavoz adjunta de la Comisión de Fomento donde aportará su experiencia como ingeniera de Obras Públicas y peleará “para que los recursos del Estado no se olviden de las infraestructuras canarias”.